/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de mayo de 2009

Acusan general de implantar el terror en Licey

El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, fue acusado en Licey al Medio de querer implantar el terror con sus agentes, atropellando innecesariamente a ciudadanos indefensos, a los cuales se les violan sus derechos constitucionales.El licenciado Henry Ponce, quien es también funcionario de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que el general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca actúa prepotente y arrogantemente frente a una población indefensa, lo que choca con la postura abierta, pluralista, respetuosa y democrática que ha mantenido, frente a los diversos sectores, el gobierno del Presidente Leonel Fernández.Ponce, visiblemente enojado, se expresó en esos términos tras denunciar el arresto, por órdenes expresas del oficial, de su hermano Freddy Andrés Cruz Ponce, cuando acudió al destacamento policial de aquí para indagar sobre el apresamiento de varios amigos. Fue respaldado en su denuncia por la licenciada Nuris Ureña, dirigente local del PLD junto a su esposo el ingeniero Félix Henríquez, quien es secretario general del Comité Intermedio Nin Diplan en Licey. "Tenemos noticias de que el oficial ordenó su apresamiento y no han valido las gestiones para que sea libertado", expuso Ponce quien ha estado vinculado al Partido de la Liberación Dominicana y así como también a los sectores progresistas de la comunidad. Se queja de que el general Montes de Oca no escucha a nadie, ni siquiera a los dirigentes del PLD ni tampoco a las autoridades judiciales que han intercedido por su hermano preso, lo que es indignante y atropellante, además de un soberano irrespeto a las leyes fundamentales que rigen la nación.Aparte de eso, esas actuaciones dejan mucho que decir de un general que tiene que responder a los lineamientos de un gobierno que ha sido respetuoso de las libertad de tránsito y de los derechos humanos, como lo es el que encabeza el presidente Leonel Fernández.Ponce anuncio que el general Monte de Oca es pasible de un sometimiento por ante la justicia por violador a las leyes del país y que para eso está en conversación con varios abogados.En sus declaraciones, reclamo la puesta en libertad inmediata de su hermano Freddy Andrés Cruz Ponce ya que su mantenimiento en prisión es una injusticia y un atropello innecesario a un joven que ha sido un defensor de las ejecutorias del gobierno de Fernández.Licey al Medio se encuentra en medio de una paralización general de actividades desde este martes en demanda del cumplimiento de varias promesas incumplidas. Las calles del municipio han sido militarizadas y muchas personas han sido apresadas por los efectivos policiales de los denominados "swat" que han sembrado el terror, según residentes.Al correr el día se informo desde Licey al Medio joven había sido libertado pero posteriormente apresado de nuevo para su sometimiento a la justicia, lo que ha provocado mayor indignación.
Via la informacion

3 comentarios:

  1. Solo quiero senalar a mis primos Cruz Ponce que no les extrane Que con Leonel Fernandez surjan estos generales prepotentes y asesinos de moda en el gobierno del "Padre de la Democracia." Ese presidente que ustedes defienden es una copia mejorada de Balaguer; y si no le bastan estos hechos, fijense en la foma que hace acuerdos con alguien de la calana del candidato del PRD.
    Sixto Cruz
    caribe84@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. Solo quiero recordar a mis primos que se cuiden mucho, al igual que todos los jovenes de Licey porque la aparicion de este general prepotente y asesino es la nueva faceta del gobierno de Leonel. No se olviden que es una copia mejorada de Balaguer. Acuerdense de Perez y Perez, Nivar Seijas, Milo Jimenes, etc.
    Si squieren otro ejemplo de la similitud, vean los acuerdos con ese otro bandido del PRD, pasandole, como hacia Balaguer, por encima a su partido y sus dirigentes.
    Sixto Cruz
    caribe84@yahoo.com

    ResponderBorrar
  3. Por suerte esas declaraciones las da un alto funcionario del PLD. Cuando una cosa esta mal hecha debe denunciarse de manera responsable como lo ha hecho Henry. Este general hasta ha querido involucrar a varios funcionarios y dirigentes del PLD, en actos delincuenciales antes y durante la huelga. No se puede permitir que en nombre de combatir la delincuencia se cometan acciones tan delincuenciales como las se pretenden combatir.

    ResponderBorrar