/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de mayo de 2009

Advierten derrumbes arrasarán familias Monte de la Jagua

MONTE DE LA JAGUA, Moca.- Decenas de familias que viven en las orillas de un arroyuelo en la comunidad de Los Vargas de este Distrito Municipal están en permanente peligro por los derrumbes que se producen constantemente. Estas familias han solicitado el auxilio de las autoridades, pero nadie se ha acercado a ellas, porque parecen no advertir en el constante peligro en el que viven. Madres de familias consultadas aseguraron que los derrumbes se producen de manera sorpresiva aunque no este lloviendo, porque parece que hay una falla en la tierra de toda la zona. Una gran parte de las viviendas ubicadas a las orillas del arroyuelo se les han ido parte de sus estructuras por los deslizamientos de tierra. Explican que cuando está lloviendo no duermen, ante el temor de morir sepultados por los deslizamientos de tierra. Las familias reclamaron el auxilio de las autoridades ante en la comunidad de Los Vargas ocurra una desgracia en el Distrito Municipal de Monte de la Jagua. Subrayaron que no han abandonado las viviendas porque no tienen donde ir y prefieren esperar la muertes junto a sus hijos en sus humildes hogares. Via la informacion

26 comentarios:

  1. ESOS SON LOS TEMA QUE ESTA WEB SITE DEBE PRESENTAR, Y NO ANDAR DICIENDO QUE CREEN EN LA INOCENCIA DE UNA PERSONA QUE YA LA COMUNIDAD DE LICEY LO CONDENO POR ESOS DOS HORRIBLE ASECINATOS DE LOS HAITIANOS, QUE SOLO FALTA QUE LA JUSTICIA TERRENAR Y LA JUSTICIA DIVINA LOS CONDENE, SIGUE EN ESA LINEA SEÑOR ADMINISTRADOR, Y NO TE PONGA A DEFENDER LO INDEFENDIBLE, QUE ESOS TEMAS SON MAS PRODUCTIVOS QUE METER LA NARISES DEFENDIENDOS LOS CHIVEREOS.

    ResponderBorrar
  2. COMPADRE AL HUELGA MAÑANA EL LICEY

    ResponderBorrar
  3. david labon de superalva aqui no se esta hablando de elvin, k envia es k tu les tiene a los rodigues

    ResponderBorrar
  4. CABALLERO NO OPINES SI NO TIENES VALOR PARA DECIR TU NOMBRE, SI MI COMPADRE PIENSA DE ESA FORMA, ESO NO TE DA DERECHO A OFENDERLO, SI LO VAS HACER TEN VALOR Y PON TU NOMBRE

    ResponderBorrar
  5. Señores,no le repondan mas al tal David. Yo escribire cuanto suelten a ELVIN. Por favor no le respondan a David, se los agradezco

    ResponderBorrar
  6. No entiendo cual es el problema del tal David con Elvin, si tanta envidia le tienes da tu nombre y dilo de frente, aunque no creo que tengas sufiente valor, porque parasitos como tu solo estan en el mundo para que hayan mas personas.

    Con razon vi q tu "COMPRRADRE" dijo q tienes la vida trabajando y no tienes nada, y es q con la envidia q nos tiene nunca podras lograr tu objetivo, porque no ves la direccion donde debes ir, sino la direccion hacia donde van los rodriguez y eso no te pérmite crrecer.

    Veo q nos tiene tanta envidia que haces mencion a este caso cuando nisiquiera de el se esta hablando, pero tambien te agradezco q nos tenga tan pendiente q siempre mencionas algo sobre esto.

    Lo siento por ti, pero seras un fracazado toda tu vida.

    ahhhh. pronto tendras el honor leer por este mismo medio sobre la libertdad del QUERISIMO ELVIN RODRIGUEZ, aunque te duela.

    Si no lo sabias, las personas que lo queremos somos mas, porque lacras como tu existen pocas.

    por ultimo, yo si tengo el valor de poner mi nombre, mi verdaderos nombre, y si deseas te suedo subir una foto, para q me conozcas y a ti no te pido lo mismo por que (claro) no eres chivero para tener valor.??

    ResponderBorrar
  7. Canciller haitiano condena linchamiento de compatriota en Rep. Dom.
    Nicolas aseguró que una nota de protesta ha sido enviada a las autoridades de la República Dominicana por la embajada de Haití en Santo Domingo "con el fin de que condenen oficialmente este acto odioso".
    Según la prensa dominicana, los haitiano fueron linchadospor un grupo de individuos en el barrio La Chiva Licey, de Santo Domingo, en presencia de una muchedumbre que aplaudía y se reía.

    ResponderBorrar
  8. Idiota VOZ POPULI: Ni siquiera de eso acusan a ELVIN, debes basar las cosas en la realidad. La mentira es como mesa con una pata menos, que desde le topan le cae.

    ResponderBorrar
  9. Yo pense que el tal DAVID, iba a decir que se debe solucionar el problema de los derrumbes,pero parece que para el es mas importante hablar de Elvin sin haber investigado, que pedir que solucionen el problema de esas familias de los derumbes

    ResponderBorrar
  10. La constitucion le da a las personas la libertad de expresar sin censura previa lo que desee. Pero tambien la ley le da a la persona que se sienta difamado la facultad de someter a la justicia a la persona que ha hecho el comentario, incluso se puede demandar al medio. Si ELVIN o cualquier otra persona se sintiera difamado, a quien demandaria?, Asi que aopyo al administrador cuando borra comentarios irresponsables que comprometen su seriedad y profesionalidad. Los medios de comunicacion no tienen que ser imparciales, solo tienen que ser abiertos y objetivos, que es ser apegado a la verdad, a su conciencia y sus convicciones.

    ResponderBorrar
  11. EN DEFENSA DE DAVIDmayo 05, 2009 8:21 a. m.

    No solo david es que hace comentarios a favor de la justicia por los dos haitiano asecinados por chiveros. aqui les presentos los comentarios publicado en el periodico Hoy de fecha 18 abril 2009 en esta direccion:http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/4/17/274065/Protestan-por-libertad-de-hombre-acusado-de-matar-haitianos

    Protestan por libertad de hombre acusado de matar haitianos
    Escrito por: Perfectoantigobiernista, 17 Abr 2009 10:51 AM
    De: United States Virgin Islands
    Que grupo de bandido los protentantes,no conosco el caso y estoy seguro,q alguna relacion guarda con el crimen,solo q en mi pais un haitiano ,a pesar de q historicamente el haitiano has sido un ser humano tranquilo y trabajador,no se trata como un ser humano, si no como una bestia, muchos dominicanos ,la justicia,y el gobierno..
    Reportar como inapropiadoEscrito por: Ariel5236, 17 Abr 2009 11:42 AM
    De: Estados Unidos
    Tengo mas de 20 hatianos empleado y al que se atreva a ponerle la mano encima, les ago que le caiga todo el peso de la ley. Da verguenza que esa gente solo trabaja por comida y se les trata como animales. Amo mi pais pero lastimamente esta lleno de gente sin escrupulos que solo les gusta aprovecharse de los mas indefensos y no solo me refiero a los haitianos, lla quisiera yo econtrarme con uno de estos vivos, pa arrancarle el alma
    Reportar como inapropiadoEscrito por: miriamp, 17 Abr 2009 1:15 PM
    De: República Dominicana
    Que se puede esperar si aqui siempre se ha dicho que el negro es comida de puerco y eso es lo que fomentan los nacionalistas, que un haitiano no merere nisiquiera que se intente hacer justicia.
    Sencillamente, deben esperar que la justicia actue y luego apelar, porque valerse de ser un dirigente popular te acusen de un crimen y armar ese rebulu, poe la libertad no te hace honor.
    A quien menos le conviene es al mismo dirigente, piensen bien.
    Reportar como inapropiadoEscrito por: ELSICOPATA, 17 Abr 2009 1:30 PM
    De: República Dominicana
    ustedes lo que son dos ratas por que no vienen para republica dominicana para que bean todo lo que hacen los hatianos para que vean que bueno son ellos y dejen de estar hablando dispate .

    por que es bien bueno hablar y bien lejos de aqui balsa de babosos
    Reportar como inapropiadoEscrito por: luisfuneral, 17 Abr 2009 6:28 PM
    De: República Dominicana, Miami, Florida
    Estoy 200% de acuerdo con el cicopata y se que los haitianos tan solo nos traen atraso, en todos los sentidos. Ah, y ese que tiene no se cuantos de ellos trabajando, de seguro que los esta esplotando tambie. Pregunta: Y cuantos dominicanos tienes trabajando? BABOSO. Por eso esta mi pais asi, pues le pagan una boberia y le quitan el trabajo a mis compatriotas.
    Reportar como inapropiadoEscrito por: Perfectoantigobiernista, 18 Abr 2009 12:18 PM
    De: United States Virgin Islands
    El sicopata al lado de su nombre q les cabe muy bien deberias de llamarlo el burro, el analfabeto,el sin madre,que sabes tu sicopata de derechos humanos,que sabes tu de Dios,que sabes tu de justicia,solo un tonto como tu podrias expresar y justificar la muerte de dos seres humanos,q aunque no sean de Sto Dgo son seres humano, Balaguer decias q el mal comido no piensa ,te cabe muy bien a ti, eres un dejenerado,que tu odio y maldad,te van a enterrar ,antes de tiempo,o tal vez un haitiano te quito tu mujer,y estas culpandp de ello a una nacion, que hambre tienes tu ,no solo de platanos y huevos ,si no tambien de conocimiento,Luis funeral el nombre habla de el, su nick deberias ser luissin sesos,tienes q ser un resentido,que siente q el haitiano en sto dgo has progresado mas q el como dominicano,y estas en MIAMI VENDIENDO CRAK EN UNA ESQUINA, ODIOSO,ENVIDIOSOS, E IMPOTENTE,Q DIRIAS TU SI A UN FAMILIAR CERCANO TUYO LOS ENCUENTRAN EN UN SACO PICADO EN PEDASO,A VER SI SIENTES ESTUPIDO....

    ResponderBorrar
  12. Preparen un buena barra de defensa, por que no se van a salir con la suya los chiveros, para muestra chequeen.............

    Organización haitiana pide a Preval varíe “estrategia diplomática” frente a RD
    SANTO DOMINGO.- Una organización denominada Grupo de Apoyo para los Refugiados y los Repatriados (GARR) reclamó este lunes al gobierno del presidente René Preval que reconsidere su "estrategia diplomática" en relación con la República Dominicana y designe en este país a personas "que puedan defender adecuadamente los intereses de Haití y los de los migrantes".

    En una comunicación remitida desde Puerto Príncipe, y que firma su coordinador ejecutivo, Colette Lespinasse, la entidad no gubernamental llama la atención por una serie de agresiones que, según afirma, se han producido desde el comienzo del año en la República Dominicana en contra de inmigrantes haitianos. Dice que el más reciente de estos casos ocurrió este domingo, y fue el de la decapitación de un joven haitiano en presencia de "una turba enardecida" en el barrio capitaleño Enriquillo de Herrera.

    Enumera "agresiones"

    En la comunicación remitida , el GARR enumera una serie de agresiones que, a su juicio, se han producido contra inmigrantes haitianos entre enero y abril del 2009, en la República Dominicana. La lista es la siguiente:

    2 de enero de 2009: En la "La Cumbre" de Esperanza (cerca de Santiago) desconocidos mataron de un balazo en la cabeza a Luc Georges, un haitiano de 36 años (Fuente almomento.net);

    14 de enero de 2009: El joven haitiano de 20 años Schilchild Pierre falleció en el hospital de Santiago a causa de heridas de bala recibidas de miembros del Cuerpos de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) cuando trataba de entrar ilegalmente en territorio dominicano (Fuente almomento.net);

    19 de enero de 2009: Un haitiano de 30 a 35 años fue muerto por un guardia privado de varias balazos en Vega. A la víctima se le acusa de tratar de robar una gallina (Fuente: El Nacional);

    21 de enero de 2009: Personas no identificadas mataron a balazos a Cándido Félix, un haitiano de 42 años y un oficial de policía en Tamarindo Dominicana (Santo Domingo Oriental) en un presunto ataque contra un colmado (bodega de suministros de alimentos). (Fuente: Hoy );

    31 de enero de 2009: Solidaridad Fronteriza, una organización del Servicio Jesuita para los Refugiados y Migrantes (SJRM), dió un grito de alarma después de acoger en la frontera gravemente herido a un haitiano que dice escapó de una masacre en la zona de Santiago Rodríguez, en la que tres personas murieron. Según el sobreviviente, los haitianos fueron asesinados con machetes cuando trataban de entrar ilegalmente en la República Dominicana. Los muertos tenian los nombres de Elías, Monarch y Arniquez. El herido fue trasladado a un hospital de Cap-Haïtien. Solidaridad Fronteriza no pudo comprobar si los tres cadáveres fueron enterrados (Fuente: Servicio de Comunicación de Frontera de Solidaridad);

    4 de febrero de 2009: Más de 3.000 nacionales haitianos en la República Dominicana se vieron obligados a abandonar sus zonas de residencia bajo la amenaza de sus vecinos dominicanos, que los acusaban de ser los autores de hechos de delincuencia en la zona. Esto ocurrió en el sector meridional de la provincia de Santiago (Fuente 7 dias);

    12 de febrero de 2009: D. Jean Pool, periodista exiliado haitiano en la República Dominicana, dijo que fue golpeado por dominicanos por decir en una emisión de radio que el merengue nació en Haití. El periodista dijo que fue interceptado por varios dominicanos inmediatamente después de salir de la radio. A este último se le acusó de denigrar la cultura dominicana."Sé quiénes son mis agresores, y estoy dispuesto a exponer en frente de ellos", dijo.

    13 de febrero de 2009: Franklin España, un haitiano de 19 años fue asesinado con dos balazos por una patrulla de la Policía dominicana. La víctima fue reiteradamente acusado de robo y posesión ilegal de armas de fuego y de intercambiar disparos con la Policía (Fuente: El Nacional).

    17 de febrero de 2009: Dos haitianos fueron salvajemente golpeados con un fusil por un soldado de la Unidad Especializada de la Frontera (CESFRONT). Uno de ellos tuvo que ser ingresado en el hospital Elio Fiallo (Perdenales). (Fuente: El Nuevo Diario);

    23 de febrero de 2009: El cadáver de un haitiano, Pierre Dulca, de 52 años, fue encontrado en Piedra Blanca, cerca de Dajabón, por la policía dominicana. Este fue acusado de ser un traficante de personas que escapó de Haití debido a las amenazas de varias personas que había defraudado. (Fuente: El Nuevo Diario);

    25 de febrero de 2009: Freddy Batista, un haitiano de 43 años de edad fue baleado y herido por el capitán de la Policía Nacional Héctor Bienvenido Urba. Según una nota de la policía dominicana, el agente disparó en legítima defensa. (Fuente: Listín Diario);

    25 de febrero de 2009: Más de un centenar de haitianos huyeron de Higuey, una zona turística del este de la República Dominicana, para evitar ser atacados por los residentes de La Ceiba y El Salado, que querían vengarse por el ataque de que fue víctima un chofer. (Fuente: El Nacional);
    3 de marzo de 2009: Asecinan a balasos en la comunidad de la chiva, Licey, Santiago a dos haitianos por supuestamente robarse una vaca que luego aparecio, trasladaron los cuerpos para no dejar pruebas y fueron encontrados dentro de un saco en el municipio de Navarrete. guarda prision por este crimen Elvin Rodriguez un supuesto dirigente popular (fuente La informacion)

    5 de marzo de 2009: El cadáver de un joven haitiano, de 34 añs, Jackie Emmanuel, fue encontrado en un campo en Higuey. Según fuentes cercanas a la policía dominicana, el haitiano fue asesinado por sus compatriotas (Fuente: El Nacional);

    9 de marzo de 2009: Milot Lapointe, un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y comerciante, fue asesinado en el camino de Santiago por desconocidos que dejaron su coche y lo acribillaron a balazos (Fuente: El Nacional) .

    26 de marzo de 2009: Gertrudis Montero, un haitiano de 38 años, fue muerto por disparos de armas de fuego mientras viajaba a bordo de una motocicleta con su hijo y su esposo, cerca de la ciudad de Santa Rosa, en Bani. (Fuente: Almomento.net) ;

    27 de marzo de 2009: Un pastor haitiano, Denis Fellicier, fue muerto a puñaladas por el joven dominicano de 18 años, González Pérez, en las cercanías de un templo en Villa Mella, en las afueras de Santo Domingo (Fuente: El Nacional);

    1ro de abril de 2009: Una madre y su hijo haitiano fueron encontrados estrangulados en su casa, al este de Santo Domingo. Los nombres de las víctimas son Deseo Cristina, de 46 años, y Christian Deseo, de 12. (Fuente: El Nacional);

    3 de abril de 2009: El cadáver de un haitiano previamente estrangulado con una cuerda por desconocidos, fue encontrado en Caño Copey, Montecristi. Un patólogo que examinó el cuerpo certificó que murió asfixiado por estrangulamiento.

    7 de abril de 2009: Personal de la migración dominicana golpeó a cuatro nacionales haitianos a bordo de los autobuses que transportan indocumentados a la frontera (Fuente: Frontera Jeannot Éxito).

    14 de abril de 2009: Un haitiano de 20 años fue apedreado en el camino de acceso a una granja en la ciudad de Neiba (zona de Barahona, sur de República Dominicana). Según las autoridades, fue asesinado por personas que lo encontraron robando en en una granja de la localidad Las Malvinas.

    15 de abril de 2009: Tres haitianos y dominicanos fueron heridos con balas y cuchillos y una casa fue incendiada durante una pelea que estalló entre los dos grupos. Los heridos fueron llevados al hospital (Fuente: www.almomento.net).

    25 de abril de 2009: El haitiano Noel romano, recibió un disparo en la cabeza de Pablo Jaques, un sargento de policía Dominicana turismo en la zona de Cabarete.

    ResponderBorrar
  13. ESTOY DE ACUERDO QUE CADA PERSONA ES LIBRE DE EXPRECION Y POR LO TANTO PUEDE DECIR LO QUE QUIERE, PERO SOY DE OPINION QUE NO SE LE DEBE FALTAR AL RESPETO A TODA UNA FAMILIA, A TODA UNA COMUNIDAD POR HECHOS OCURRIDOS, MI PUEBLO QUERIDO DONDE ESTA LA SENCIBILIDAD HUMANA, EL AMOR A LOS DEMAS, SI ES CULPABLE O INOCENTE ESO SE DETERMINARA (AUNQUE AVECES NO CREO MUCHO EN NUESTRA JUSTICIA), PERO SE VE COMO HASTA DE POCA ETICA EL QUERER TIRARLE TRAPITOS SUCIOS A NUESTRA HERMANA COMUNIDAD DE LA CHIVA, PARA ESO TENDRIAMOS QUE TENER LOS NUESTROS BIEN LIMPIOS, ADEMAS CADA QUIEN ES JUEZ DE SU PROPIA CONCIENCIA, POR FAVOR HERMANOS LICEYANOS VAMOS A QUERERNOS MAS VAMOS A RESPETAR EL DOLOR AJENO Y VAMOS A DEJAR QUE DIOS NOS PERMITA LLEGAR AL FINAL DE TODA ESTA SITUACION DE LA MEJOR MANERA....POR FAVOR NO MAS OFENSA...

    RP

    ResponderBorrar
  14. Señor administrador de web site creo que esos debate si se mantinen con altura son buenos, eso quiere decir que tiene muchos seguidores, no tiene que preocuparse, hoy es el tema de Elvin pero mañana se toma otro tema, palante opinen con altura y eleven en nivel...

    ResponderBorrar
  15. Para decir mentira y comer pescado, se debe tener mucho cuidado. DAVID dice que el dia 3 de marzo la IFORMACION publica que Elvin estaba preso por la muerte de los Haitianos. Tengo que dudar de la veracidad de sus comentarios sencillamente por que a Elvin lo apresan el 20 de Marzo. Y entonces, publicaron esa noticia 17 dias antes de apresarlo. POR FAVOR, NO INSULTES LA INTELIGENCIA DE LOS DEMAS.

    ResponderBorrar
  16. Amigo aprenda a leer ahi en ningun momento se refiere a que elvin cayo preso el 3 de marzo, solo reseña que sucedio ese dia y que por ese caso esta preso, nunca especifico que cayo preso el 3 de marzo, los chiveros estan apostando al olvido,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  17. pero sucio pon la informacion bien k eso no paso el 3 de marzo eso paso el 20 de febrero

    ResponderBorrar
  18. ESE REPORTE FUE RESEÑADO POR LA EL GARR, Y CITAN COMO FUENTE EL PERIODICO LA INFORMACION, SOLO HICE UN COPY PASTE, LLAMATE A LA GARR Y DILE BURROS A ELLOS, USTEDES SON LOS QUE SABEN LA FECHA POR QUE NI FUI YO, NI ESTABA AHI, NI SOY COMPLICE POR OMICION DE ESOS HORRENDOS CRIMENES, ALGO TU SABE QUE SABE LA FECHA Y LA HORA.

    ResponderBorrar
  19. o si tambien se cuando a tu padre o papa del k se hace pasar por david lo tomaron preso por ladron . el amigo de david

    ResponderBorrar
  20. ahora mismo estan en protestas los estudiantes del liceo k esos si son estudiantes por reclamos de su companero ELVIN RODRIGUEZ su lider ese si es un lider comunitario de verdad k da la cara por el pueblo no como tu supuesto david, anonimo, compadre, o como los muchos nombres k tu mismo pones k nop da la cara xk ahora te imbentas tambien k te llamas nuris jejeje cobarde.

    ResponderBorrar
  21. Si ese inputado fuera de verdad un lider comunitario como lo quieren disfrasar su familia, le diria a sus compañeros que dejen eso altos terrorista en Licey, k eso solo nos lleva al atraso, muertes y compañeros heridos o presos,queda demostrado claramente que no es un dirigente comunitario, por que si asi lo fuera esto no estubiera sucediendo, pero como el sabe lo que le espera, estan asustado y desesperado y quieren confudir a la opinion publica con esos altos terrorista, pero estamos en otros tiempos y la justicia determinara si es o no, asi que esperemos el juicio de fondo

    ResponderBorrar
  22. hay que aprender a leer y interpretar bien las cosas antes de opinar con tanta pasion sobre un comentario que haga otra persona.
    señores cada quien tiene su punto de vista sobre el bendito caso, asi que respeten la opinion de cada quien.
    si es inocente pues gracias a dios y la vida continua. pero si es culpable que pague por sus hechos y igual la vida sigue adelante.

    sobre el asunto de demandar por un comentario el medio puede o no hacerse responsable del mismo siempre y cuando tenga clara sus politicas a la hora de un lector dejar un comentario.

    aqui que comente el que le de la gana como quiera. eso es lo que vende este blog LIBERTAD DE EXPRESION este o no de acuerdo. OK DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  23. UNO CREE QUE LO HA VISTO TODO, PERO ESO NO RECISTE UN ANALICIS, HACER HUELGA POR LA LIBERTAD DE UNA PERSONA QUE TIENE UNA MEDIDA DE COHESION,CAMBIEN DE ABOGADOS POR QUE LO PRIMERO QUE DEBIERON HACER ELLOS ES PEDIR UNA REVICION A LA MEDIDA DE COHECION, A CASO ESOS ABOGADOS SON TAN INRESPONSABLE, POR QUE NO LE EXPLICAN A LA FAMILIA Y A LOS TERRORISTA QUE ESO NO VARIA CON HUIELGA, SI NO EN LOS TRIBUNALES. CAMBIEN ESA BARRA DE DEFENSA.

    ResponderBorrar
  24. NESECITO DETALLES DE LA HUELGA DE LICEY, SE PUEDE PASAR

    ResponderBorrar
  25. YA SE PUEDE PASAR, TODO ESTA VOLVIENDO A LA NORMALIDA, PERO TEN CUIDADO EN LA ENTRADA DE LA CHIVA, AHI HIRIERON CO PERDIGONES AL COMUNICADOR BASILIO ROJAS DEL PROGRAMA TURNO LIBRE POR VIRUS,

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar