/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de mayo de 2009

LA HUELGA SIGUE: GENERAL MONTES DE OCA NO PERMITE REUNION PARA LEVANTAR EL PARO‏

La represion realizada en la comunidad de la Chiva por parte de la policia impidio que los grupos convocantes, el sector empresarial y el general de Santiago, impidio que se realizara un enuentro para llegar a un acuerdo para levantar la huelga que se desarrolla en el municipio de Licey al medio. Despues de hacer varios encuentros entre los sectores Liceyanos, incluidos el sindico Humberto Triunfel y al Federacion de Juntas de Vecinos, y cuando ya practicamente se tenia un acuerdo, de manera repentina el general Montes de Oca, dijo que no llegaria a ningun acuerdo con los convocantes. Las organizaciones populares calificaron la accion del general de Santiago como una forma de que siga la protesta y justificar una muerte en Licey. EL CUPAVE, FLUP, y demas organizaciones ratificaron el llamado huelga por 48 horas y llamaron al sector comercial y politico de Licey a intervenir en el conflicto, ya que la penetracion dela policia a las diferentes comunidades, especialmente a la Chiva tiene como unico objetivo crear un baño de sangre en el municipio. Gracias al lic. Abel Rodriguez por hacernos llegar la informacion

2 comentarios:

  1. Creo que ya es tiempo de que estos mal llamados grupos populares paren con esos métodos arcaicos de protestar. No es posible que civiles anden armados y disparen contra la policía, y lo que es peor, contra otros civiles que no tienen la culpa de lo que en Licey sucede. Es tiempo de que estos dirigintes se postulen para cargos públicos en el municipio y luchen desde arriba por la comunidad que tanto dicen amar. Lamento mucho lo del joven herido, es una pena, Abel Rodríguez es el responsable de todo cuanto allí suceda porque es quien convoca al paro, quien llama a salir a las calles a los habitantes de la zona.

    ResponderBorrar
  2. Senor Rafael Cine: Primero te corrijo que no soy quien llama a la poblacion a lanzarse a las calles. Soy simplemente el vocero de las organizaciones que si llaman a la poblacion a protestar por sus necesidades cuando ya no hay otro metodo al cual recurrir, y asumimos con toda responsabilidad sus consecuencias, aun cuando esto nos cueste nuestra seguridad e integridad fisica y nuestra libertad. Sin embargo, como dice la biblia, en el libro de los Macabeos: Es mejor morir luchando que seguir viendo como caen las desgracias sobre nuestro pueblo. Respeto tu criterio, aunque no lo compartio. De hecho te invito a que participes junto a una organizacion comunitario de culaquier sector de Licey, buscando soluciones a sus problemas, y te aseguro que hasta tu te lanzaras a las calles a protestar. Ah, y nota que la violencia en la Chiva la puso la policia, y que lo robos de armas se dice que participaron policias.
    De todos modos, mis respeto a su persona y a su posicion.

    ResponderBorrar