/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de abril de 2010

CDP entrega merecido reconocimiento al periodista Liceyano Félix Jacinto Bretón


“El Sol quema con la misma intensidad de luz con que se recibe. El Sol tiene manchas. Los desagradecidos hablan siempre de las manchas; los agradecidos, de la luz”, llegó a proclamar el más universal de los cubanos, el insigne apóstol José Marti.
Justamente estas sabias palabras las recordé en Moca mientras recibía un reconocimiento por parte de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que dirige mi hermano el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, y la Alcaldía, bajo la batuta del doctor Miguel Ángel Guarocuya Cabral.
El CDP aprovechó que el lunes, 5 de abril, era Día Nacional del Periodista para declarar, con el apoyo del alcalde Guarocuya y el Concejo Municipal, tanto a este humilde servidor como a otros colegas “Hijos meritorios de Moca”.
El grupo, además del autor de esta Trinchera, estuvo conformado por Inocencio Trejo, Aurelio Henríquez y José Abigail Cruz Infante (Ito). De manera póstuma se entregó el reconocimiento a Don Armando Almánzar Veras, director por largos años de LA INFORMACION. Para hacer estas distinciones el CDP tomó en cuenta “los grandes aportes hechos a la sociedad a lo largo de su ejercicio profesional a nivel local, regional y nacional”, según se hace constar en la declaratoria.
El escenario escogido para esta actividad fue la Plaza de los Periodistas, ubicada en la Urbanización Don Bosco, de Moca, y se contó con la presencia de funcionarios civiles y militares, personalidades de la vida política, empresarial, comercial y representantes de las juntas de vecinos, grupos profesionales y miembros de la comunicación, entre otros sectores.
“Los periodistas que estamos reconociendo en esta ocasión, todos son y han sido ciudadanos distinguidos de esta localidad y viejas glorias de esta profesión, quienes se han destacado por un ejercicio noble y por hacer grandes aportes a la sociedad donde han laborado”, destacó el licenciado Arroyo Ramos en breves palabras.
Los reconocimientos fueron entregados por la vicealcaldesa Margarita Espaillat, el gobernador provincial Aníbal Camacho y la dirigencia del CDP, encabezada por Nicolás seguido de Denny Rodríguez, Rafael Martínez y Miguel Arroyo Ramos, entre otros.
En lo que a mi respecta, quiero agradecer profundamente esta iniciativa del CDP mocano. Nunca me imagine que algún día se me declarara “Hijo meritorio” de una ciudad que es “cuna de héroes y sepulturera de tiranos”, como lo es Moca.
Se que mis padres Lucila Mercedes y Antonio Bretón, desde el cielo donde de seguro se encuentran, deben sentirse orgullosos, al igual que mis queridos hijos Félix Lisandro, Clarivel, Maria Teresa y Teresa Maria, y demás familiares.
A propósito, al final de mi intervención para agradecer el gesto, dije que a mis padres y a los organizadores de la actividad les tenía igual respeto porque los primeros, al darme la vida, me hicieron descender del cielo a la tierra y, los segundos, al hacerme este reconocimiento, me hicieron subir de la tierra al cielo.
Gracias, muchas gracias y nunca hablaré –para terminar con Marti- de las sombras ni de las manchas porque, como persona agradecida, hablaré siempre de la luz ¡seguimos en combate!
Felicidades de parte de Liceyanos.com por tan merecido reconocimiento a nuestro hermano y colaborador Félix Jacinto Bretón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario