/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de abril de 2010

IDAC anuncia ayudará aeronáutica de Haití

AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CIBAO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tras participar en la conferencia de la aviación del hemisferio occidental, se comprometió evaluar las condiciones en que ha quedado Haití en materia aeronáutica e infraestructura aeroportuaria, luego del terremoto que afectara a esa nación el pasado 12 de enero.
La representación de República Dominicana y del IDAC tuvo la responsabilidad de ofrecer ayuda en materia de entrenamiento y capacitación a los técnicos de la vecina nación.
Seria otro aporte más al devastado Haití que brindará esta institución ya que –inmediatamente después del violento terremoto que provoco más de 200 mil victimas- encabezó un puente aéreo que permitió la llegada de ayuda rápida a los damnificados.
La delegación Dominicana estuvo encabezada por el secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, e integrada por el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), José Antonio Gil Morales, y el director de la Escuela Aeronáutica de la ASCA el CTA, Félix Rosa.

Además de los representantes dominicanos también participaron en la conferencia representantes de IATA; ALTA, ACI, AAAE, IADB, USAID, USTDA, ECAC, CDB y una delegación de Haití, encabezada por el representante del primer ministro haitiano y por el director general de aviación civil de esa nación.
Los representantes dominicanos hicieron una detallada exposición de los avances dominicanos en infraestructura académica. Además fueron mostrados los modernos equipos instalados en la sede de la ASCA, listos para proveer entrenamiento a los técnicos dominicanos así como a los de cualquier país que solicite cooperación en este sentido.
Se expuso además la rapidez con que el gobierno dominicano acudió en auxilio de la hermana nación cuando apenas horas después de que fuera afectada por el terremoto que destruyó a Puerto Príncipe y otros pueblos, provocando la mayor tragedia humana en Latinoamérica y otras latitudes del planeta.
La conferencia terminó de manera exitosa con una evaluación real de la condición en que se encuentran los servicios e infraestructuras de la aviación civil haitiana. El evento fue celebrado en Miami Florida, el recién transcurrido mes de marzo.
En la conferencia, dirigida por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration (FAA) y la Organización de Aviación civil Internacional (OACI), participaron el World Bank, representantes de la US Air Force, delegados del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), del CARICOM, del US Department of Homeland de los Estados Unidos (TSA) y Transport Canadá.
También se presentó a la ASCA como una institución de enseñanza reconocida por la FAA, OACI, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) y el Centro de Capacitación Aeronáutica de la Corporación de la Aviación Cubana (CAA), cuyos instructores son certificados TRAINAIR.
El representante del Banco Mundial, (WORLD BANK) manifestó el interés de esta institución para enviar a entrenarse en la ASCA a técnicos de varios de los países en los cuales el organismo crediticio internacional tiene inversiones de desarrollo.
Este interés fue acogido con beneplácito por los dominicanos, quienes aseguraron estar listos para tomar ese reto, específica una nota informativa del IDAC remitida a este medio de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario