/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de noviembre de 2010

Cientos se benefician de operativo médico en Canca la Reina

CANCA LA REINA.-Cientos de personas, incluyendo ancianos de avanzada edad y otras afectadas de diabetes y otras enfermedades, fueron atendidas en un operativo que no tiene precedentes en esta comunidad por la cantidad de médicos que participaron y los equipos utilizados, además por todas las entidades que envolvió.

Durante la jornada se prestaron servicios en cardiología, pediatría, odontología, medicina en general, oftalmología y obstetricia, así como análisis y estudios clínicos, lo que se hizo totalmente sin costo alguno para los beneficiados.

Incluso muchos fueron favorecidos con medicamentos y, tras consultarse, hasta eran trasladados a sus respectivos hogares ya que se disponían de cuatro ambulancias, entre otros vehículos, informaron los organizadores.

En mucho tiempo los moradores dejaron de lado sus diferencias políticas, sociales y otras, para involucrarse en este operativo, en el que participaron un total de 60 médicos, varios nativos de la zona entre ellos Jorge Bueno, Yocasta Méndez, Vianelba Galván Rojas, Natalia Rodríguez, Lenin Quezada y Raymundo López. El equipo lo encabezo el doctor Angel López, de Moca y se contó con 300 voluntarios.

La actividad se desarrollo en las instalaciones de la escuela básica de Canca la Reina el pasado domingo y cubrió desde las 8:00 de la mañana hasta prácticamente al caer la noche, informo el vocero comunitario Basilio Rojas.

Para este operativo se contó con la participación de brigadistas de la Defensa Civil y miembros de la Cruz Roja de Moca, las iglesias católica, evangélica y Fuente de Salvación, los grupos comunitarios como de amas de casa, agricultores y juveniles, además de otras entidades que hacen vida en Canca la Reina.

“Fue algo sin precedentes, verdaderamente impresionante”, dijo Juanito Rojas, uno de los que estuvo a la cabeza de la jornada medica llegando incluso a recabar recursos entre los reineros residentes en los Estados Unidos.

El éxito del operativo no solo fue por la cantidad de personas asistidas y favorecidas con medicamentos, sino también porque se dejo conformado un Club de Diabéticos y un Comité de Salud en Solidaridad con los Enfermos para monitorear periódicamente su situación y asistirles en la medida de las posibilidades.

Los beneficiados y beneficiadas agradecieron a los médicos de Moca, Licey al Medio y esta comunidad que tan desinteresadamente accedieron a participar en la jornada y abogaron porque esta no sea ni la primera ni la ultima en esta zona campesina, densamente poblada y productora de varios rubros agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario