/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de noviembre de 2010

A UN MES DE ASESINATO EL FALPO JUNTO A FAMILIARES CLAMAN POR CASTIGO A LOS ASESINOS DE YITO

MOCA.-Cumpliendo su promesa de que no descansarán hasta que las autoridades hagan justicia, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y los familiares de Alfredo Gómez (Yito), cobardemente asesinado por una patrulla de los temibles “Swats” en La Entrada de la Reina hace un mes justo este viernes, acudieron por ante la Fiscalía para pedir la agilización de las investigaciones.

Una comisión integrada por el licenciado Víctor Bretón, quien es vocero nacional del FALPO, y parientes cercanos de la victima, se reunieron con el procurador fiscal de este Distrito Judicial licenciado Praxeres Jacobo Marchena, para exponerle sus inquietudes y reclamar que el caso sea agilizado.

Aparte de Bretón, por los familiares de Yito participaron en la entrevista con la autoridad judicial mocana Benito Enrique Gómez Guzmán, padre del joven acribillado, y la viuda Marlene García. También se integraron a la comisión Viviana Altagracia Gómez Núñez, Mamina García (Mami), Julián Tavarez y Ninoska García.

Plantearon la preocupación al fiscal Marchena debido a que ven el proceso de investigación un tanto lento porque a un mes justo, este viernes, de producirse la muerte de Yito, todavía no hay nadie arrestado.

El fiscal prometió a la comisión agilizar las investigaciones y que el mismo aprovecharía un viaje que supuestamente haría a Santo Domingo, para traer el examen de balística practicado a los integrantes de la patrulla que actuó en el escenario de los hechos el 12 de octubre, cuando cayó asesinado el joven dirigente comunitario y estudiante del CURSA/UASD.

El licenciado Víctor Bretón y los familiares de Alfredo Gómez advirtieron que esta muerte no se quedará impune y que seguirán reclamando justicia para los cobardes que segaron miserablemente una vida útil para la sociedad y la patria

ACTIVIDADES
Bretón anunció, por otro lado, que al cumplirse el primer mes del asesinato de Yito, en la tarde de este viernes habrán algunas actividades en la zona, mayormente religiosas.

En la casa de los familiares, localizada en la calle Hermanas Mirabal de Licey al Medio, habrá una “hora santa” a las 3:00 de la tarde y a las 5:00 se oficiará una misa en la misma Entrada de la Reina, a poca distancia de donde cayó asesinado el joven dirigente del FALPO.

1 comentario: