El mundo entero renueva su fe con la llegada de la Semana Santa. Y aunque en todas partes el programa es el mismo, hay sitios que destacan nítidamente por su profundo sentido católico. Aquí te mostramos tres de ellos.
SEMANA SANTA EN JERUSALÉN
No hay mejor lugar para vivir el fervor de Semana Santa que en Jerusalén. Luego de visitar esta ciudad, tendrás la sensación de haber recogido los verdaderos pasos de Cristo.
El Domingo de Ramos se realiza la Santa Misa Pontifical a las 7 de la mañana en la Basílica del Santo Sepulcro. En seguida, la Procesión de Ramos, desde Betfagé (lugar donde se conserva la roca desde la cual Jesucristo montó el asno) hasta Jerusalén.
El Jueves Santo se celebra la Misa de la Cena del Señor y la Hora Santa en Getsemaní. Muy cerca de allí se encuentra el Huerto de los Olivos, donde Jesús solía rezar y fue entregado por Judas a los judíos. Otro sitio importante es la Gruta del Prendimiento, donde Cristo dejó a ocho de sus apóstoles, antes de seguir con Pedro, Santiago y Juan.
El Viernes Santo está La Celebración de la Pasión, el Vía Crucis, y la Procesión fúnebre, que culmina con una oración por parte del Custodio de Tierra Santa.
El sábado Santo y el Domingo de Pascua se celebran la Vigilia Pascual y la Misa de Pascua, respectivamente.
ROMA, EL ALMA DEL MUNDO
Las celebraciones en Roma son presididas nada más ni nada menos que por el mismo Sumo Pontífice.
El Domingo de Ramos, Benedicto XVI bendice los ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano. Luego, dirige un mensaje a los jóvenes de todo el mundo durante el Angelus.
El Jueves Santo, se celebra la Misa de la Cena del Señor en la Archibasílica de San Juan de Letrán. Durante la liturgia, el Papa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario