La Junta Central Electoral (JCE) entregó la contribución económica del Estado a los partidos políticos, 18 en total, que cumplieron con la entrega de su informe financiero tal y como establece la ley.
El doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE en compañía del licenciado Diómedes Ogando, Director Financiero, hicieron entrega de los cheques correspondientes.
La entrega se materializó durante un acto efectuado la mañana de este domingo en la JCE a los partidos que cumplieron con el nuevo reglamento y las restantes 7 organizaciones recibirán su contribución cuando presenten su informe financiero como se estable en la ley.
Esos recursos entregados de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones, lo recibieron todos los partidos reconocidos entre otros además del PRD, el MODA, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), Partido Socialista Verde (PASOVE), Alianza Social Dominicana (ASD), Alianza País (AP), Alianza Por la Democracia (APD).
Todos los desembolsos se hicieron mediante cheques que deberán ser justificados con los comprobantes fiscales y otros soportes correspondientes como establece el reglamento que se entregó hoy a los partidos y que dicta además que todas las compras deben hacerse en el marco de lo que dispone la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. El referido reglamento para el manejo de los recursos de los partidos políticos entró en vigencia a partir del mes de junio de 2011.
Este año la contribución a los partidos políticos asciende a RD$1,403 millones y se repartirán en las 24 fuerzas que fueron admitidas para presentar candidaturas presidenciales propias o de aliados.
Por Ley, el 80% se distribuirá entre los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), por haber obtenido más del 5% de los votos en las últimas elecciones. El otro 20% es asignado proporcionalmente a los otros partidos siempre tomando en cuenta los votos obtenidos en el proceso anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario