/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de agosto de 2012


BREVES PAUTAS EDUCATIVAS


El verdadero educador debe ser, por su  condición de faro de luz en el camino del educando, una persona despojada de prejuicios e impaciencia, así como, conocedora profunda de la sicología humana, de la cultura y de la sociología.

El educador no es un instrumento de las fuerzas y tensiones que dominan el tiempo o momento social imperante. El debe programarse y programarlo todo. El proceso de cambio humano que está en pié debe ser asumido primero por los que por su convicción son o se convertirán en agentes de ese cambio y que como tal saben que tienen que despojarse de todo interés particular o grupal que esté fuera del proceso transformación humana integral.

Constituye una empresa o proyecto siempre nuevo que  exige el empleo de toda la energía, tiempo, disposición y férrea voluntad en el desarrollo de una ejecución única, como centro o campo de atracción con miras a catapultar el progreso integral de la persona que tiene por delante, de su hogar su familia, su comunidad, entorno, ciudad, región país y de toda la humanidad.

El se convierte en una especie de propulsor de un movimiento de liberación humana integral que, mediante bloques integrales de organizaciones y de un consejo de liberación humana integral se debe instituir.

Todo hacer humano es parte de este movimiento, pero teniendo cautela con los prejuicios religioso, políticos, culturales, raciales , sociales, profesionales gremiales, etc.

Con la maduración consciente todo individuo es capaz de alcanzar la máxima expresión de sus potenciales físicos, intelectuales y espirituales.

1 comentario:

  1. dile eso a chavez y castro que hacen de los adoren como si fuerna heroes mientras sumene la gente en la pobresa y les enseñan a depender de ellos cuando cierran las empresas privadas, no hay empleo la unica forma de sustitir es esperar aque el gobierno les regale comida linda forma de perpetuarse en el poder sin empleos no hay dinero sin dinero no hay comida asi que la solucion seria a esperar la dadivas del gobierno porque no hay empresas en cual trabajar. Es una buena tactica sino preguntale a castro como se ha mantenido en el poder tanto tiempo

    ResponderBorrar