/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de agosto de 2012


drseverinoEl Dr. Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s califico el discurso del presidente de demagógico y que solo persigue justificar la criticada corrupción del gobierno y el abandono de la producción nacional.
Aborda los temas con fines politiqueros, haciendo comparaciones con el pasado, habla de crecimiento y endeudamiento pero no refiere que este último es la razón del crecimiento y que por este camino lleva el país hacia el abismo.

No aborda la corrupción de su gobierno que afecta a sus mas cercanos colaboradores, quienes son frecuentemente señalados y cuestionados  y se mantienen con actitud irresponsable sin aclarar y sin renunciar como hacen en países donde los funcionarios tienen algo de dignidad.
Es lamentable que utilice la existencia de los rascacielos como sinónimo de prosperidad cuando el propio presidente se ha señalado que ha aparecido junto a constructores a quien el Banco del Estado, el Banco de Reservas le hizo un préstamo millonario sin justificación y donde tienen apartamentos muchas personas vinculadas al gobierno. Pero también esos rascacielos a los que hace referencia el presidente es donde Vivian el narcotraficante Agosto quien tenía socios que hacia negocios con el gobierno. Pero igual Tono Lena y otros narcotraficantes que tienen muchas inversiones en esos rascacielos son sinónimo de elogio de parte del presidente.
En el ámbito de la seguridad social se puede calificar el 2011 como un ano perdido, pues no se logro incorporar una sola persona más al régimen subsidiado, no se implemento el régimen contributivo-subsidiado ni las pensiones a madre solteras desempleadas, discapacitados y envejecientes equivalente al 60% del salario mínimo y que serviría mucho para satisfacer la equidad de género, reducir la miseria y la inseguridad ciudadana.
No se quien le dijo al presidente que una mortalidad materna de 109/100 mil es poco, o que una tasa de mortalidad infantil de 26/1000 nacidos vivos es baja, cuando los países que debíamos emular tienen tasa de menos de 60/100,000 nacidos vivos y de 14/1000 nacidos vivos respectivamente.
Por otro lado el Dr. Fulgencio Severino expreso que contrario a lo que dijo el presidente las estadísticas que presenta el Banco Central muestran tendencia al aumento en la tasa de desempleo y según el informe de octubre del 2011, el desempleo creció de 14.1 en 2010 a 14.6 en el 2011.
Igualmente Fulgencio Severino refirió que resulto triste para el país al presidente querer presentar como un gran aporte del gobierno las construcciones a las que hace referencia, cuando muchas de estas obras estan altamente contaminadas de corrupción y no resisten una auditoria y fueron realizadas por intereses políticos.
.
el presidente debió abordar el tema de la corrupción en el gobierno, pues en las últimas semanas se han vinculados personas muy cercanas a él y existe consenso entre investigadores que por este concepto más de 100 mil millones de pesos son robados al presupuesto de la nación y dejado de invertir en obras prioritarias.
No compartimos el abordaje anticrítico que hace el presidente del endeudamiento externo, pues al comparar con otras naciones debió señalar que si bien es cierto que importa la magnitud de la deuda pero el mismo pone ejemplo donde esto no parece incidir, pero las preocupaciones aquí son mayores pues la deuda es para comprar o pagar y no para invertir y eso conducirá el país hacia el abismo pues llegara el momento en que no se producirá la suficiente para pagar y estallara la crisis como ha ocurrido en países europeos y en otras ocasiones en países asiáticos y latinoamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario