Continuará lloviendo y Onamet advierte de inundaciones
Los remanentes de Chantal continuarán provocando lluvias sobre el país por lo menos durante las próximas 24 horas, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene su aviso contra las inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra, principalmente en las localidades del litoral sur y caribeño.
En su primer boletín de este jueves, Onamet informa que una vaguada, asociada a los remanentes nubosos de Chantal, está provocando vientos con una fuerza cercana a los de una tormenta tropical, con un área de nubosidad y tronadas que se extiende desde el mar Caribe hacia el norte a través del país y al sureste de las Bahamas.
“Este sistema tiene una probabilidad baja, de 20%, de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral sur, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indica Onamet.
Pronostica la entidad el mejoramiento de las condiciones del tiempo dentro de las próximas 24 horas, no obstante lo cual recomienda a las embarcaciones pequeñas navegar con precaución en la costa caribeña debido al oleaje anormal; en cambio, descontinúa la recomendación similar para la costa atlántica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario