SANTIAGO, República Dominicana.- El drama de llanto y dolor mostrado por Laura Michel Fernández Méndez en el velatorio y la casa de los padres del comerciante David Gómez Grullón, hacían dudar que fuera parte de la trama criminal junto Yorbi Manauris García Martínez, con quien mantenía una relación extramarital.
En abril de este año, Fernández Méndez había alertado a la familia de una supuesta llamada telefónica recibida por su esposo, en la que le hacían una amenaza de muerte, pero ahora sospechan que todo se trataba de un plan bien montado con mucho tiempo.
Tras descubrirse quienes estaban detrás del crimen, es ahora cuando sale a relucir detalles de que parte de los relojes, perfumes y otras pertenencias, eran robados por su pareja sentimental para regalarlos a su amante.
El día en que fue asesinado el comerciante, quien fungía como gerente de la importadora PG, propiedad de su padre, García Martínez cargó con 18 mil pesos que llevaba en la cartera, pero también desapareció una caja fuerte que contenía la suma de 300 mil pesos.
Pedro Gómez, padre de la víctima, aun no sale del asombro, pues dice trataba a Laura Michel, en los tres años de matrimonio que duró con su hijo, como una pariente muy cercana.
“Conozco a su familia y sé que es buena, pero nunca me imaginé algo así, esto me dejó sorprendido ya que la traté como mi propia hija”, refiere Gómez. Indica que su yerna se fue en llanto y hasta dio explicaciones de los acontecimientos la noche que ocurrieron los hechos, y aún mantenía su versión de que fueron delincuentes los que asesinaron a su hijo.
La tragedia ha marcado tanto a la familia, que doña Minerva, Grullón, madre de David, tuvo que permanecer cinco días alimentada con suero debido al desplome que le causó la muerte de su hijo.
La familia de Laura Michel, quien en este mes se graduaba en la carrerea de Mercadeo de la universidad UTESA, reside en el sector Villa Magisterial, aunque los abuelos tuvieron que ser llevados a su comunidad natal San Juan de la Maguana, para evitar que se enteren de la tragedia.
Richard Gómez, hermano de David, dice que con la muerte de su pariente, quien tenía una maestría en administración de empresas, no solo pierden al más pequeño de la familia, sino la unidad y armonía que imperaba entre ellos.
Dijo que en las investigaciones hechas determinaron que el amante de su cuñada, llegó a dormir en el apartamento, mientras éste viajaba a China en labores propias de su función de gerente.
“Fueron muchas las veces que lo vieron en la yipeta de mi hermano, y ella lo presentaba como compañero de universidad, cuando realmente llevaban más de diez años conociéndose en la Villa Magisterial”, expresa Richard Gómez. Ahora solo espera que se haga justicia. Este martes, un juez del tribunal e Atención Permanente dictó un año de prisión contra Yorbi Manauris, autor material del crimen, mientras el domingo le dictaron doce meses a Laura Michel, quien deberá pasarlo en Rafey Mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario