Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada frontal unida al viento predominante del Noreste, provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Dijo que esas lluvias serán mas frecuentes hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Oeste, centro del país y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Mientras, destacó que las temperaturas estarán agradables, siendo frescas en zonas de montaña, especialmente en las primeras horas de la mañana y la noche.
La ONAMET eleva el alerta a un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, y mantiene alerta para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
Advirtió que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se tornan ligeramente peligrosas, por lo que los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución muy próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario