/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de febrero de 2013

Intervienen central telefónica y amenazan al Grupo SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La central telefónica del Grupo de Noticias SIN fue intervenida con un mensaje anónimo en el que se amenaza a este medio por publicar noticias políticas consideradas negativas.
La presidencia y la dirección de SIN calificó esta intervención como un atentado a la libertad de información, y un fallido intento de amedrentar a este medio para que se aparte de su compromiso de informar con amplitud y apego a la verdad.
En vista de la intervención, cada llamada recibida en la central telefónica remite en primer término al mensaje amenazante, en lugar de comunicar con las extensiones en las diferentes áreas de la redacción.
Con esto se pretende, además, dificultar el contacto de SIN con diferentes sectores de la población que diariamente nos llaman para exponernos sus inquietudes y también informarnos sobre hechos de interés público.
“No sabemos en realidad quién o quiénes están detrás de estas amenazas, pero sin importar su objetivo y procedencia, debemos dejar bien en claro ante la opinión pública que nada ni nadie logrará atemorizarnos para que renunciemos a nuestro compromiso de informar y orientar a la ciudadanía con noticias veraces y periodismo serio de investigación”, dijo el presidente de SIN, Fernando Hasbún.
A seguidas agregó: “Este es un hecho grave y la más reciente manifestación de una serie de situaciones que nos han afectado últimamente y que habíamos mantenido en silencio, pero con conocimiento a las autoridades, para no causar alarma”.
Hasbún afirmó que toda la estructura informativa de SIN, que incluye sus noticieros, el programa de comentarios El Despertador y El Informe con Alicia Ortega, así como la revista quincenal La Lupa sin Trabas “se mantendrán vigilantes ante cualquier intento de acallar a un medio independiente, sin ataduras y únicamente comprometido con el derecho de los ciudadanos a dar y recibir informaciones”.
SIN puso en conocimiento de la intervención a la Fiscalía del Distrito y a diferentes instancias, a fin de que inicien las pesquisas de lugar y dar con los responsables de este hecho. La Policía inició sus investigaciones tan pronto fue informada por SIN.
El mensaje atribuido anónimo dice lo siguiente en la central telefónica: De este lado Anónimo. Nosotros estamos poniendo un anuncio en esta central telefónica para avisarles a ustedes, a los informantes de noticias que si siguen publicando cosas contra el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, pues van a tener serios problemas con nosotros, evítense por favor inconvenientes”.
El director de SIN, Manuel A. Quiroz, dijo que pondrá de inmediato en conocimiento a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “de esta amenaza a un medio cuya credibilidad ha sido ganada con un ejercicio plural de buen periodismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario