/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de febrero de 2013

Ordenaría nuevo juicio contra implicados por caso Figueroa Agosto



Santo Domingo,
La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenaría un nuevo juicio para los implicados en el caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto, en el que el Ministerio Público solicitaría los 15 años de cárcel que en primera instancia se impuso a los imputados.

La decisión aún no le habría sido notificada a los abogados de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez y otros implicados que guardan prisión, según informó este martes.

Dijo que el juez Alejandro Moscoso Segarra -quien admitió que durante su gestión en el Ministerio Público se hizo un acuerdo con la imputada Félix Morel- se habría inhibido de votar sobre la decisión en el encuentro realizado a puerta cerrada.

En noviembre del 2012, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció que iba a recurrir la sentencia emitida por la primera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, que redujo de 12 a cinco años la condena a Eddy Brito Martínez, ex esposo de Félix Morel; y de 15 a cinco años la pena que pesaba contra Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

La reclusa Mary Peláez también fue beneficiada con una reducción a siete años de la pena de 15 años a que fue condenada.

Marte Piantini declaró que el Ministerio Público trata de negociar con Peláez y Félix Morel para que éstas revelen los nombres de los funcionarios, oficiales y civiles involucrados en el caso Figueroa Agosto, objetivo por el que habrían venido al país federales de Estados Unidos la semana pasada.

"Ellas (las reclusas) se han negado. En el caso de Sobeida (ésta) se negó hasta que no le resuelvan el problema (...) Si había negociación, la Fiscalía no podía hacer lo que hizo: tratar de desconocer un asunto que es indivisible", expresó Marte Piantini.

Peláez también se habría negado a la petición hecha por la Fiscalía en el referido encuentro con autoridades estadounidenses.

"Mary Peláez al final dijo: 'No. Yo prefiero durar 15 años presa y salir viva a los 15 años, que cinco años y estar muerta'”, expresó Marte Piantini, tras referirse a una discusión que se habría generado entre los federales y el abogado de ésta, José Rafael Ariza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario