/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de febrero de 2013

14 jóvenes españoles 'retenidos' en Punta Cana tras quebrar un tour operador


Del sol y la playa a estar encerrados en un hotel. 14 estudiantes españoles de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran 'retenidos' en un resort de Punta Cana, en la República Dominicana, a causa de la quiebra de Sol Plan, el tour operador con el que habían organizado su viaje de paso del ecuador a la isla caribeña.
La dirección del hotel Natura Park les comunicó anoche que debíanabonar una cuenta de 7.000 euros correspondientes a las habitaciones que habían ocupado, dos triples y cuatro dobles.
Los estudiantes intentaron ponerse en contacto con la embajada española en República Dominicana pero no lo consiguieron ya que las oficinas estaban cerradas. Ante esta situación, recurrieron a sus padres para que les envíen el dinero antes del domingo y no perder el vuelo de regreso a Madrid.
Los padres de los jóvenes han contactado con el Ministerio de Exteriores para que un representante de la embajada interceda ante el gerente del hotel y les deje marcharse. Exteriores ha reconocido a los familiares que se encuentran desbordados porque hay más casos de españoles afectados por la quiebra del tour operador en México y en otras zonas del Caribe.
"Estamos un poco asustados", reconoce Noemí, una de las estudiantes de Punta Cana. "Han sido amables con nosotros pero nos han dejado claro que no salimos del hotel hasta que paguemos". "Nos enteramos de lo que había pasado hace unas horas. Nos llevaron a una sala y nos explicaron la situación, pero nosotros no tenemos la culpa de nada", se lamenta Noemí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario