/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de febrero de 2013

FALPO demanda nacionalización Barrick Gold en sus 28 años de fundación


Licey,
Este 14 de febrero, cuando se celebró el día del amor y la amistad, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ve llegar un nuevo aniversario de su fundación con sus militantes en la calle para demandar la nacionalización de la empresa minera Barrick Gold.

La organización, comunico Víctor Bretón su vocero y coordinador nacional que esta de acuerdo con el anteproyecto de Ley presentado por el Frente Amplio ante el  Congreso Nacional con el que se busca que al menos el 51 por ciento de las acciones sea asumida por el Estado dominicano.

“No transigiremos en esta lucha porque hay que frenar las acciones de esta empresa extranjera, que cree que puede hacer lo que le da su santísima gana en este país y que lo que necesitamos en algunos caso son socios y/o accionista no saqueadores y ladrones”, advirtió Bretón en una declaración que remite este día a los medios.

El FALPO cumple  justamente 28 años de que fuera fundado, lo que ocurría  el 14 de febrero de 1985, y Bretón dijo que en este aniversario ratifica el compromiso de seguir luchando por los más sublimes y nobles intereses de la nación dominicana.

“Seguiremos junto a los sectores democráticos, comunitarios y populares reclamando mejoría de vida y de salud para las grandes masas desposeídas”, sostuvo el portavoz de la organización tras enfatizar que de ese camino “nadie en absoluto nos apartara”.

Rindió homenaje el FALPO, en este aniversario, a los luchadores que han quedado a lo largo del camino, aquellos que regaron con su sangre la tierra generosa  en procura de la felicidad del pueblo.

Entre ellos destaca a su dirigente principal en el Cibao Jesús Rafael Diplan Martínez (Chu), asesinado en Salcedo el 28 de septiembre de 1990, y a quien Bretón califico como un mártir de la lucha popular y la mayor fuente de inspiración que tienen los falpistas hoy en día.

No dejo, sin embargo, de rendir honor también a otros combatientes que se entregaron “en brazos de la patria” como son Pedro Rafael Almanzar (Burrulote), José Martínez, Osvaldo Torres Cabrera (Furry), Onny Rodríguez, José Miguel Valdez, Alfredo Gómez (Yito) y los demás los cuales siguen vivos a juzgar por lo que dijo el apóstol cubano José Marti de que “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

“Estos compañeros cayeron de cara al sol  luchando por calles, carreteras y caminos en buenas condiciones, por eficientes suministros de agua y de energía eléctrica, por rebaja de los productos comestibles y medicamentos y por el respeto a los derechos humanos, por lo que cumplieron bien la obra de la vida, y por lo tanto, nunca morirán, anexo Bretón.

El vocero y coordinador del FALPO a nivel nacional reitero de que la organización, en este aniversario, jura de manera decidida y resuelta seguir al lado de los sectores democráticos,  populares y comunitarios reclamando la nacionalización de la Barrick Gold y exigiendo mejoría de vida para el pueblo dominicano y como colofón sentencio que jamás traicionaran los ideales por los que tantos compañeros entregaron sus vidas generosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario