/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de febrero de 2013

TRIUNFEL CALIFICA DE “ HISTÓRICO” DISCURSO DE MEDINA



LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.-El ex alcalde de este municipio y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Humberto Triunfel,  calificó “de histórico” el discurso pronunciado este miércoles ante la nación  por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“Fue una pieza oratoria de antología”, dijo Triunfel quien comparar a Medina con un alumno aventajado del profesor Juan Bosch, ex presidente del país quien fuera fundador y guía del PLD hasta su muerte.

El que fuera alcalde peledeista de Licey al Medio durante dos periodos consecutivos (2002/2006-2006/2010), aseguró que hace tiempo un jefe de Estado no exhibía una actitud tan firme y enérgica como la que mostró este 27 de febrero Medina.

“Y esas palabras  tenían que llegar justamente  un día de la Independencia Nacional, cuando los dominicanos celebramos el nacimiento de la República”, sostuvo Triunfel en una declaración remitida por intermedio de su vocero de prensa, periodista Félix Jacinto Bretón.
 
Resaltó, principalmente, la valentía de Medina al fijar una posición del gobierno “clara, responsable y contundente” sobre la Barrick Gold la cual, según expuso, se lleva las riquezas de nuestro suelo dejando solo migajas al país.

Triunfel sostuvo en su análisis sobre el discurso del mandatario, que desde los tiempos del profesor Juan Bosch “no escuchaba palabras tan contundentes contra una empresa extranjera de parte de un jefe de Estado dominicano”.

“Por eso es que digo, y reitero, que este discurso de Medina fue histórico”, subrayó al resaltar otros aspectos tratados por este durante su discurso de una hora y 36 minutos en el Congreso Nacional este miércoles 27 de febrero.

Para Triunfel, Danilo está dando vigencia a su slogan de campaña y esta haciendo”lo que nunca se había hecho”, citando los aportes en educación y otros renglones sensibles del país, incluida la seguridad ciudadana y los apagones.

Cree el ex alcalde liceyano que lo que se impone ahora es que los distintos sectores nacionales, incluyendo los que adversan al gobierno, entiendan las buenas intenciones del presidente Medina y colaboren dentro de lo que este a su alcance para, entre todos, poder echar hacia adelante este país, que es digno de mejor suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario