/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de enero de 2010

Basta ya (…) cohesionémonos para un cambio radical


 

Por Juan Tomás Taveras


El Estado dominicano necesita un cambio radical. Basta ya, de tanta tolerancia a la violación de derechos y libertades, a la impunidad, a la corrupción, a la debilidad institucional, a la anomia, a la irresponsabilidad de los políticos y funcionarios, a la violencia, al abuso de poder, al daño ambiental, al desorden, al crimen organizado, al lavado, al narcotráfico, y a tantos otros males que nos ahogan…Basta ya…

Entendemos que aquellas personas que buscan proteger sus intereses, quienes se consideran parte del capitalismo, de la inversión privada y parte de los grupos de poder, defiendan la política avasallante y equivocada por parte del gobierno y sus asociados.


Pero no entendemos el que la gran mayoría del pueblo dominicano que es víctima de las maquinaciones y trampas abusivas en contra de ellos mismos y de los mejores intereses de la mayoría, que estamos pisoteados, se mantengan cruzados de brazos, y lo peor de todo que seamos serviles y lisonjeros de los que se creen monarcas y proceden como tal.

Además muchos se convierten en su séquito para hacer nuestro gobierno, de hecho y de derecho, más real en la semejanza con una monarquía, pues nuestra constitución otorga facultades de realeza al presidente, aun el gobierno no sea un reinado. Para aquellos que reciben beneficios y participación es comprensible, no así, para aquellos que somos víctimas de los grupos de poder y el gobierno.

Basta ya…La solución es un cambio radical, con cohesión social entre Patria para Todos, con la ruptura generacional, con Acción por el Cambio, con Dominicanos por el Cambio, con Coalición por el Cambio, con la Multitud, con la Revuelta, con Juventud Caribe, con Acción Juvenil, con Justicia Global, con Autoconvocados, con Alianza País, con Toy Jarto, con Metamorfosis, con Justicia y Transparencia, con Participación Ciudadana, con Vota por Ninguno, con Justicia y Bien Común y todos los demás movimientos o grupos que creen, tienen fe y esperanza para enfrentar a los políticos corruptos e irresponsables, a demás de todos los males (…) que nos ahogan.

Basta ya, de tanta dejadez, conformismo, impotencia, indecisión, debilidad, irresponsabilidad, desconfianza, deslealtad, cobardía y otras tantas dificultades que nos alejan de nuestro deber de participar de formar parte para hacer la historia, de trabajar para un mejor país, por el desarrollo integral de cada persona y demás beneficios colectivos o de bien común que anhelamos.

No necesitamos etiquetarnos en la izquierda ni la derecha ni al centro de una o de otra ideología política, lo que realmente necesitamos es participar de la cohesión social para lograr el cambio radical que demanda la sociedad dominicana, debiendo ser incluyentes para todos los que decidan unirse a la construcción de un mejor país, insertado en el progreso y un desarrollo integrar para todos.

Despertemos a los que duermen en la ignorancia por falta de consciencia, es el momento de orientar y educar a aquellos que sufren la hipnosis de la propaganda somnífera. Concienticemos a los amigos, allegados, relacionados, alfabetizando y estimulando a estudiar a los que no lo hacen, además para que participen en política adecuadamente. Rescatemos la esperanza, la fe, la ilusión de nuestro pueblo.

Creo firmemente en la gente correcta y honesta de nuestro país, sin lugar a dudas son los más, sólo falta formar la coalición. Nuestra sociedad necesita creer rescatar el amor por su tierra, por su patria, asimismo requiere de civismo, de conciencia y de educación para cohesionarse y decidir revertir los males sociales que nos ahogan.

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar