/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de enero de 2010

Santiago Solidario desarrolla éxitoso telemaratón por Haití

La población de esta ciudad y pueblos aledaños respondió al llamado de la Corporación ´´Santiago Solidario´´ que realizó un telemaratón el sábado en favor de Haití.

El telemaratón fue transmitido por las plantas televisoras que integran a Medios Unidos del Cibao MUCI (Súpertv55, Tele Universo, Mega Visión, Tele Unión, Canal 25 y Radio Amistad), los cuales aportaron al éxito del mismo.

Santiago Solidario coordinó la producción y recibió el apoyo de un conjunto de instituciones, públicas y privadas, que resolvieron sumarse a los esfuerzos que se realizan para acudir en auxilio del pueblo haitiano azotado por el terremoto del pasado 12 de enero.

El Telemaratón se realizó desde las 10.00 de la mañana a 6. 00 de la tarde, en el Palacio del Ayuntamiento de Santiago.

El Arzobispo Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, presidente de la Corporación Santiago Solidario, explicó que se han instalado centros de acopio en el Centro Bellarmino, CEFASA, CORAASAN, Asociación para el Desarrollo de Santiago, y las principales universidades a fin de recaudar ayuda, fundamentalmente agua, alimentos y medicamentos.

Santiago Solidario ha dispuesto la Cuenta No. 337273 del Banco León para quienes deseen realizar sus aportes en efectivo.

Además de recursos económicos el Telemaratón es para recaudar alimentos enlatados, leche líquida, agua, jugos, gaseosas, medicamentos, en especial, analgésicos, antibióticos, jabones, y antisépticos, toallas sanitarias, sábanas, casas de campaña, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario