/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de enero de 2010

Llega a Haití el buque hospital "Comfort"...

Washington, (EFE).- Haití recibió hoy una pieza vital de ayuda humanitaria, el buque estadounidense "Comfort", todo un hospital acuático dotado de quirófanos y unidades de cuidados intensivos, mientras aumentan las voces que piden un "Plan Marshall" para el país.

Dotado con doce quirófanos y un millar de camas de hospital, casi la mitad preparadas para los heridos cuya vida corre peligro, el buque está considerado una pieza vital en el socorro humanitario ofrecido por EE.UU. al país antillano, azotado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter el pasado 12 de enero.

Mientras tanto, expertos y organismos internacionales han comenzado a alzar la voz para reclamar un programa de reconstrucción de Haití a mediano plazo, similar al Plan Marshall que EE.UU. lanzó en Europa tras la II Guerra Mundial.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue una de las autoridades que hoy evocó el Plan Marshall, al pedir un gran esfuerzo internacional de reconstrucción de Haití. [+]

Via: El Caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario