/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de mayo de 2010

CRECE RESPALDO PARA BRETON EN LA REINA


CANCA LA RIENA, Moca.-Cuando faltan apenas unos cuantos días para el 16 de mayo, el candidato del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), el FALPO y otras fuerzas aliadas, licenciado Víctor Bretón, recibe un apoyo sin precedentes y eso le permite adelantar con seguridad que será el próximo Director de este próspero Distrito Municipal.
“Cada día el respaldo que recibo es contundente. Y eso, que no estamos vendiendo falsas promesas ni tampoco repartiendo dádivas, contrario a otros candidatos”, aseguro Bretón, quien procede de la izquierda revolucionaria, simpatía que nunca ha ocultado durante la campaña.
Víctor, quien cuenta con algo más de 30 años y que se ha destacado por ser un dirigente comunitario desde que era un jovenzuelo, tiene como grito de campaña “hasta la victoria siempre” en alusión a aquellos sectores que lo minimizan.
Hasta la victoria siempre es una frase lanzada en la montaña cubana por el desaparecido dirigente revolucionario Ernesto-Che-Guevara en momentos que el Movimiento 26 de Julio luchaba por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, lo que finalmente sucedió el 1 de enero de 1959.
Ahora Bretón la emplea como advertencia de que mantendrá sus aspiraciones hasta sus últimas consecuencias a pesar de estar consciente plenamente de que lucha contra un gobierno con recursos y dispuesto a todo, y con candidatos poderosos económicamente hablando.

“Es difícil la situación, lo sabemos; no tengo nada que ofrecer a la comunidad porque no dispongo de recursos ni cuento con apoyo a nivel del gobierno, pero seguimos batallando porque si los buenos no hacemos nada, entonces vamos a dejar que triunfen los malos”, argumentó el candidato del MIUCA y otras fuerzas políticas progresistas.
Bretón se siente confiado en que recibirá el apoyo de su comunidad, la cual lo vio crecer en el pasado reciente entre gomas incendiadas, tiros, bombas lacrimógenas, persecuciones y cárceles en defensa de mejoría de vida y de salud.
En momentos en que la campaña entra en la recta final, este aspirante revolucionario mantiene sus mano a mano, encuentros, visitas, reuniones y otras actividades en las distintas comunidades que componen este Distrito Municipal. En las últimas horas ha arreciado estos contactos.
En estos días ha estado en La Calle 2 de Mayo, así como en Los Rojas, Callejón de Nango, Los Paulino, El Vale, El Puente, Los Rodríguez, Los Ratones, San José, Manhattan, Coronel Fernández Domínguez, Los Morillos, La Mina , San Francisco, Perú y El Pico, entre otras comunidades.
El domingo, junto a su equipo de campaña, encabezó una jornada educativa en El Perú, comunidad ubicada entre San Francisco y Monte de la Jagua , donde enseñó a la gente a votar en la Boleta 14 que es la del MIUCA Acción Por el Cambio.
El domingo 11 patrocinó un intercambio deportivo en Borojoi y otro el sábado primero con participación de un equipo de Villa Altagracia, mientras que para el 18 todos de abril organiza un maratón de niños-as y adolescentes, informa una nota de su equipo de prensa.
Víctor Bretón, quien procede de una familia campesina y que conserva su sencillez y humildad además de tener una moral de acero, es de los candidatos que sin recursos cuantiosos y sin tener influencia en las esferas gubernamentales ha hecho tambalear a sus opositores de cara a los comicios del domingo 16 de mayo.

2 comentarios:

  1. ADRIANO ESO DA RISA JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Bueno al que le de risa muy bien, aunque esto no es un chiste, ahora bien la reyna tiene la oportunidad de tener un sindico, serio y que a luchado por su comunidad siempre, ahora si quiere ayuntamiento para una familia voten por mismo de siempre, para que sufran 6 años mas...

    ResponderBorrar