/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de mayo de 2010

VICTOR CIERRA CAMPAÑA CON LARGA CARAVANA


CANCA LA REINA.-A pesar de la carencia de recursos económicos, el candidato al Ayuntamiento de este Distrito Municipal, Víctor Bretón, logró mover a miles de personas durante una larga caravana de cierre de campaña que abarcó varias comunidades de esta zona campesina.
Sin que le diera ni siquiera para la gasolina y mucho menos recursos económicos, una buena cantidad de personas aportó desinteresadamente sus vehículos para que se incorporaran a esta actividad, realizada al caer la tarde de ayer luego de un intenso aguacero y con una permanente amenaza de lluvia.
Bretón es el candidato del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y otras fuerzas revolucionarias y movimientos progresistas.
El recorrido se inició pasadas las 5:00 de la tarde en la Entrada de la Reina. Los participantes se desplazaron por el centro de la comunidad y por varias secciones y parajes. La hilera de vehículos era increíblemente larga.
Pero tal vez lo mas importante fue las cientos de personas que estaban apostadas a todo lo largo del trayecto victoreando al candidato y a su comitiva. Exhibían afiches de Bretón y hasta banderas del MPD, que es la roja y negra, en algunos casos.
“Estamos en la calle, sin darle un chele a nadie”, se escucho gritar a jóvenes que ocupaban una camioneta doble cabina, mientras que de un carro donde se exhibía una gigante bandera del MIUCA se escuchó: Víctor sindico.
En la Reina es la primera vez que un grupo minoritario realiza una demostración a este nivel en una campaña electoral. Bretón ha realizado su campaña sin tener a manos grandes recursos.
Ha apelado a la persuasión más que a la compra de conciencia pues, aparte de que no tiene de donde sacar para dar, su condición de revolucionario le impide realizar una campaña en base al clientelismo.
De ahí que provocara gran sorpresa la masiva caravana que realizó al cierre de la jornada electoral, la cual es casi seguro que dejó pensando seriamente a sus adversarios de que realmente sus posibilidades de alcanzar la dirección de la Junta de Canca la Reina son reales.
A pocas horas de las votaciones, Bretón agradeció de su lado el respaldo recibido y prometió que nunca defraudara a la gente que deposite su confianza en el porque esta obligado a hacer una gestión transparente y eficaz en beneficio del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario