/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de mayo de 2010

“La dictadura totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas”. Albert Camus

Por Juan Tomas Taveras
Es lamentable que los dominicanos actuemos como parte y cómplices de la continuación de un congreso entreguista, irresponsable, dependiente y servil del presidente de la república.
Se incrementará la corrupción sin dudas, dando lugar al nacimiento de una dictadura monárquica disfrazada de democracia, pues los poderes del Estado en la actualidad son simbólicos.
El presidente “Fernández Monarca”, el que reina, tiene el control absoluto del Poder Ejecutivo con su gabinete, del Poder Legislativo, del Poder Judicial actual y todo lo que pueda venir, o sea el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral. Además, como si todo esto fuera poco, el dominio absoluto del llamado “Cuarto Poder”, los medios y sus comunicadores.
Y no me vengan con el cliché “pero fueron elecciones libres”, lo primero que sólo votó una minoría y los comicios estuvieron llenos de irregularidades; es decir, fueron ilegítimas y antidemocráticas.
Estamos reviviendo las condiciones de una dictadura (un Estado Policía) en donde los derechos y libertades del pueblo, de la gente, están subordinados a los intereses del gobierno y sus secuaces. O sea, de los 500 mil millones que administra, o mejor dicho, malgasta y roba el gobierno en este año, sin contar los recursos de los mercados criminales y de la corrupción, los dominicanos no cuentan con el mínimo derecho que deben garantizar las autoridades estatales.
Me refiero a que: no hay medio ambiente sano, no hay agua potable, no es asequible la canasta familiar, no hay educación de calidad, no hay seguridad ciudadana, no hay justicia ni respeto a la ley ni verdadera libertad de prensa, no hay institucionalidad (las instituciones no funcionan), no hay salud, no hay electricidad, no hay libre competencia de mercado, no hay oportunidad ni incentivo de empleo ni para desarrollar o innovar ideas y talentos. Estas son las causas de los que hoy viven exiliados y por los que muchos le seguirán.
¿Cuál es la función del gobierno y del Estado dominicano?
Si el sistema dominicano no funciona y esta colapsado, ¿qué carajo esperamos?
Despertemos.
Reflexionemos sobre el siguiente artículo titulado “¿Por qué no doctor Balaguer?”, de Orlando Martínez, publicado en El Nacional de Ahora el 25 de febrero de 1975 en la columna Microscopio, a raíz del cual se reactivó persistentemente el operativo para matarlo 21 días después.
¿Por que no Dr. Balaguer?
“Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y, según usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Por qué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas? ¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña? ¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sostén armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo? En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar? ¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporáneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara? Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?..Orlando Martínez Howley.”
Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia, pues estoy seguro que el Dr. De hoy supera a Balaguer. Descuiden, que para él es un cumplido, permítame felicitarlo. ¿Qué diría Don Juan? Despertemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario