/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de mayo de 2010

¿Por que ahí que destruir la cancha municipal, para embellecer el parque?

Desde hace tiempo se ha venido maquinando la idea de destruir la cancha municipal de Licey al medio ubicada en el parque y la cual es la primera cancha construida en nuestro municipio y increíblemente la cancha donde mas se practica este deporte en todo Licey ya que los 365 días del año jóvenes de distintas partes del municipio se dan cita allí para jugar baloncesto ya que como se dice popularmente en esa cancha siempre ahí liga.

Algunos de los planteamientos que se han escuchado como excusa para destruir este patrimonio de todos es que en un parque no puede haber cancha siendo esta la excusa más absurda ya que un parque es un lugar de recreación y que mejor para esto que un lugar donde los jóvenes y niños puedan practicar deporte.
También no es cierto que en los parques no puede haber cancha ya que los grandes parques de los países desarrollados todos tienen varias canchas e incluso muchos parques del cibao como lo son el de Villa Olga el cual tiene una cancha y un play de béisbol e igual el hermoso parque de villa progreso el cual tiene una cancha de baloncesto y otra de voleybol.
Lo que nunca había visto en un parque son oficinas municipales como un ayuntamiento, juzgado de paz, el correo, una botica y el cuerpo de bomberos entre otras cosas más.
Personalmente no soy un experto en la materia pero creo que cualquier persona con sentido común puede darse cuenta que para embellecer dicho parque no es necesario destruir la cancha ya que a este se le pueden hacer varias remodelaciones de otro tipo e incluso sobra espacio para la fuente o la glorieta que deseen construir.
También cabe destacar que este espacio del parque es utilizado para realizar grandes actividades de masa como lo son las exitosas fiestas patronales de Licey las cuales se realiza cada año de manera ininterrumpida.
Liceyanos.com de manera energica se opone a la destrucción de esta cancha deportiva y pide que mejor se construyan mas cancha y se terminen las que se están construyendo ya que el deporte es la mejor manera de alejar a los jóvenes de los vicios de las drogas, que hoy en día están destruyendo familias enteras y creando un desastre en nuestra sociedad.
No a la destrucción de la cancha del parque, esta es un patrimonio de todos

10 comentarios:

  1. "HAY, HAY" NO AHI...

    ResponderBorrar
  2. Lo mas penoso es que es con la intencion de decir que hicieron algo por el municipio, pero la ciudadania de Licey tiene claro que en ninguna de sus 2 gestiones Triunfel no ha hecho nada por el municipio. Sabemos que es por embellecer el sector por donde el reside y es una oposicion directa a las actividades que se realizan para la recreacion de los liceyanos, como lo son los eventos deportivos que se realizan y las FIESTAS POPULARES una tradicion en nuestro municipio.

    ResponderBorrar
  3. ya escuche esto mismo en la radio sobre la cancha municipal del parque de licey yo opino que eso es algo que no debe llegar a pasar porque este es un lugar recreativo y si le quieren haser cambios para embelleser el parque no es necesario quitarle los espacios que muchos usan para beneficiarse

    ResponderBorrar
  4. esa cancha no le hace dano a nadie , los q si estan haciendo dano son los q se sientan en la silla de el ayuntamiento salgan a la caye y no permita q la quiten yo no conoci a CHU pero si el estubiera ni lo imbentaran por k el si le hubiera puesto la glorieta a donde ba

    ResponderBorrar
  5. EL PODEROSO DAVIDmayo 28, 2010 6:37 p. m.

    Esa cancha hay que llevársela en rana para ver si de una vez y por toda se acaba esa vaina que llaman fiesta patronales, que paradójicamente no tienen un patrón.
    Vete para la cancha de Borojoy que bastante cerca te queda carajo Adrianito, y hasta cuando sera que los que viven en la parte baja de moca seguiran metiendo la narises en los menesteres de Licey.

    ResponderBorrar
  6. NO ESTOY DE ACUERDO CON KITEN LA CANCHA......SI TRIUNFEL KIERE CONSTRUIR ALGO, K LO HAGA EN EL PATIO DE SU CASA.....

    ResponderBorrar
  7. en la calva q tiene triulfel ahi tiene espacio

    ResponderBorrar
  8. Yo mantengo mi postura a la no eliminacion del la cancha. Es un patrimonio municipal, como lo son la escuela, la peluqueria del vale y bate el loco

    ResponderBorrar
  9. AHI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hAY

    ResponderBorrar
  10. Mas pero mucho mas Cancha, menos Humberto y defendamos ese patrimonio que lo es la chancha municipal, asi que ya ta bueno de molestar a la comunidad.Y lo que quieren dividirnos por comuidad somos una misma raza y vivimos en el mismo pais y si no fuera asi somos humanos, asi que quien piende el tiempo recordando de donde somos que tiren pa otro lao....

    ResponderBorrar