/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de mayo de 2010

Trabajadores y empleados-as necesitan mejores sueldos

La celebración de otro Día del Trabajo encuentra a obreros, empleados, técnicos y profesionales dominicanos-as recibiendo sueldos y salarios que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.
Los asalariados-as viven cada día en zozobra para extender el peso, que de todas maneras choca con la dura realidad de los altos precios en comida, transporte, ropa, educación y salud, declaró la coalición MIUCA-Acción por el Cambio.
La declaración está firmada por los dirigentes izquierdistas Fidel Santana, María Teresa Cabrera, Secundino Palacios, Virtudes Alvarez, Manuel Almonte Salazar y Arsenio Hernández Fortuna.
Exhortaron a los trabajadores, empleados, técnicos y profesionales dominicanos-as en este primero de mayo a exigir un mejor reparto de las riquezas producidas por todos, a través de significativos aumentos de sueldos y salarios.

“Médicos, enfermeras, profesores-as y otros profesionales han estado activos exigiendo a las autoridades reajustes de sueldos para mejorar sus condiciones de vida”, se agrega en la declaración del MIUCA-Acción por el Cambio.
Los dirigentes izquierdistas dijeron que igual actitud de lucha por mejores salarios deberían asumir trabajadores de la construcción y de las fábricas; empleados de bancos, tiendas y otros comercios; técnicos y profesionales de todo el país.
“Es bien conocido que el Gobierno paga elevados sueldos a altos funcionarios, que derrocha recursos en obras no prioritarias, además de los miles de millones de pesos que se traga la corrupción. También beneficia a grandes empresarios con privilegios y leyes y reglamentos perjudiciales para los asalariados”, agregaron los candidatos a diputados Fidel Santana, María Teresa Cabrera, Secundino Palacios y otros dirigentes izquierdistas.
“Por esa razón se hace imprescindible un cambio político que incline la balanza del poder a favor de los desposeídos, comenzando por renovar el Congreso y los ayuntamientos con hombres y mujeres que tienen todo un historial de lucha al lado de los asalariados de nuestro país”, concluye la nota.
MIUCA-ACCION POR EL CAMBIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario