/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de mayo de 2010

¡SI LO QUIEREN, VAYAN Y COJANLO!

Por Félix Jacinto Bretón
He querido aprovechar algunos días que tenia en reserva, de mis vacaciones en la Alcaldía de Santiago –donde laboro en la Oficina Municipal de Comunicación y Relaciones Públicas- para dejarme caer nuevamente por la querida e ilustre tierra de Marti. De Santiago, claro de Cuba, me trasladaré este mismo sábado a Bayamo, pasando por San Luís, Palma Soriano, Contramaestre, Baire, Jiguani y Santa Rita.
Como muchos sabrán, estoy metido en la preparación de mi libro “Cuba, tal como es” y voy a aprovechar este nuevo viaje para hacer varias entrevistas, visitar algunos sitios, tomar fotos y, en fin, recabar datos que me faltan para este proyecto. Llegué al caer la tarde de ayer y hoy -camino a Bayamo- visitaré la iglesia de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, ubicada a 5 kms. de Santiago.
Salgo de mi país apenas 5 días después que se celebraran las elecciones “de medio término” en las que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiñó de morado el mapa político de la RD, dejando apenas un “cachito” rojo por el Este, específicamente en Higuey, donde volvió a imponerse el “jeque” Amable Aristy Castro. En Santiago, todo el mundo conoce cual fue el desenlace final.

Por una serie de factores que no voy a entrar a analizar en esta entrega, José Enrique Sued -que era el candidato de la alianza PRSC, PLD y el Bloque Progresista- sucumbió frente al doctor Gilberto Serulle, quien será el próximo alcalde a partir del 16 de agosto. Fue una victoria diría que “pírrica” para Serulle aunque, si Dios se la dio, ¡San Pedro de Macorís!
Todavía la Junta Municipal Electoral ni siquiera ha acabado de contar bien los votos y, mucho menos, proclamar oficialmente al candidato ganador, y ya hay muchos que han comenzado a repartirse los cargos en el Ayuntamiento.
Para la Oficina Municipal de Comunicación y Relaciones Públicas, me dijeron, hay hasta ahora cinco o seis candidatos. Particularmente no se en que disposición estarán los demás pero -en lo que a mi respecta- el que quiera sustituirme, que vaya a partir del lunes a ocupar mi escritorio. Que aproveche ahora que estoy de vacaciones.
Quien esté aspirando a ocupar mi asiento, que no demore, que lo haga ya pues esto me tiene sin cuidado. Cuento con 56 años de edad y todavía no me he muerto y, estoy seguro, que cuando me toque abandonar la Alcaldía, tampoco me voy a morir pues -gracias a Dios- soy un profesional del periodismo y otras puertas estarán abiertas esperándome.
Durante la campaña, fijé mi posición pública sobre las candidaturas de José Enrique y Julio César. Defendí vehementemente esta administración municipal y no me arrepiento. Soy una persona coherente. Lo que dije ayer, lo ratifico hoy, y asumo las consecuencias.
Lamento que la población se dejara llevar de los enemigos personales de Sued y “le subieran los vidrios” el 16 de mayo. El tiempo dirá si esto fue lo más conveniente para Santiago. Mientras tanto, a los que aspiran a puestos en RRPP, en cuanto al mío aprovechen…SI LO QUIEREN, VAYAN Y COJANDO ¡Seguimos en combate!

8 comentarios:

  1. ASI SE HABLA, HAY QUE TENER BIEN PUESTO LOS PANTALONES PARA CONTESTARLE A TODOS LOS BOCONOS QUE SOLO HACEN ESO"HABLAR" PERO QUE NO HACEN NADA DE PROVECHO, ADELANTE QUE USTED ES Y SEGUIRA SIENDO UN PROFESIONAL CAPACITADO Y NO NECESITA UN PUESTO GUVERNAMENTAL PARA COMER, DIOS LO PROTEJA Y BENDIGA SIEMPRE

    ResponderBorrar
  2. EL PODEROSO DAVIDmayo 22, 2010 5:44 p. m.

    Carajo Bretón quien te vio y quien te viera, esta irreconocible, todavía tu tiene la cachaza de defender el sindico mas corrupto que en republica dominicana halla existido, cada loco con su tema pero la verdad es que si como tu bien lo dice que eres un profesional del periodismo por diablo barajó te déjate doblegar por un mísero chequecito que te desacredito para siempre.

    ResponderBorrar
  3. pa lante hermano k dijo un gran poeta del campo mas pa lante vive gente y quizas mejores vecinos

    ResponderBorrar
  4. EL PODEROSO DAVIDmayo 22, 2010 8:08 p. m.

    QUE LASTIMA SEÑORES DE LA PRENSA DE SANTIAGO DE LA PANDILLA SUED…


    Aunque un amigo periodista me aconsejo que no escribiera nada antes los ataques desaforados por algunos miembros de la prensa de santiago que hoy me critican afanosamente para que sea castigado por mi actuación de mandar a votar por el pale Valentin-Serrulle, hoy piden mi cabeza como aquella mujer despiadada que pidió la cabeza a Herodes de Juan el Bautista, llegan tan lejos que hay un seso hueco que escribe en un periodiquillo digital que si fuera un funcionario de este gobierno sea cancelado porque cuando Balaguer no se permitía esa deslealtad, hoy me recuerdan los 12 años, de persecución ideológica, de abusos de las libertades publicas y le pregunto a ese periodista vende pluma, atrapa pesos ¨Quien es que tiene que revisarse¨ o ellos o yo.
    Retos a todos los periodistas que apoyaron las obscenidades administrativas, la orgía de corrupción en el cabildo municipal, el festival de atrapa pesos de la prensa que hoy lloran de tristeza porque se les acabo el festín, los invitos que busquen en alguna oficina publica de esta ciudad a ver si aparezco en nomina o me llegaba a mi casa los dineros de un pueblo como a ellos le llegaban.

    ResponderBorrar
  5. EL PODEROSO DAVIDmayo 22, 2010 8:08 p. m.

    Ahora se acabo el financiar programa de televisión porque llego la transparencia al cabildo, por canonjías, por prebendas personales, por el oro corruptor porque el actual síndico hasta financiaba pomposos festivales que ya hoy no van a poder ser financiado, dadivas, dineros, dólares para soltar hijos de periodistas que estaban acusado de falsificaciones de tarjeta en el extranjeros, pagaba programa para defender su gestión y se gastaron millones de pesos entre 15 miembros de la prensa de Santiago que gozaban del festival de corrupción, con jugosas contratas, señoras en quehaceres domésticos eran testaferras de los turpenes que hoy lloran como mujer porque se acabo la cojioca en buen lenguaje popular.


    Nunca se dieron cuenta y se hacían la vista gorda antes tanta corrupción comparada con la Roma de Nerón, orgías, misas negras, desparpajos, robaderas, macuteos, una corrupción nauseabunda que hoy lo que me da es gana de vomitar, el hedor de la corrupción, la fetidez no le llegaba a sus narices señores periodistas comprometidos con el desorden y enquistado en el cabildo, lo que hoy esos atrapa pesos quieren que me castiguen y se me haga una inquisición porque he defendido los principios y he apoyado la honestidad, la dignidad, el honor, el decoro, le he dicho NO a los corruptos, a los que de una madera desaforada se fueron en pos de la carne para uso contranatural, bebían, comían, pecaban con sus propios cuerpos, Sodoma y Gomorra no ha nacido para los festivales al dios baco, donde se desparramaba el buen vino con los dineros del pueblo, el champan don periñong rose, la moe chandon, la cristal y toda clase de manjares exquisitos para los emperadores que hoy se creen dueños y señores de la vida y el pensamiento de un pueblo humilde, maltratado, pisoteado, vituperado por las hordas de señor Sued, los periodistas pagados y su divina gracias Oscar Nazer.

    ResponderBorrar
  6. EL PODEROSO DAVIDmayo 22, 2010 8:09 p. m.

    Ya se acabo, un pueblo no se puede llevar a un estado de desesperación, con una política de quiebra masiva del sector de la construcción y cargados de impuestos no mas señores periodistas ATRAPA PESOS…


    El gran Abraham Lincoln dijo ¨Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo, ¡Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla

    El pueblo se manifestó y contra la voluntad de un pueblo ningún periodistas atrapa pesos, vende conciencia puede y jamás podrán contra la justicia de un pueblo enardecido y elevado en sus pensamientos por el accionar de los corruptos y la maldad.


    La corruptela es la madre de la anarquía, cuando un pueblo se concientisa nadie puede pararlo ni detenerlo, es la madre invisible de quienes pagan los impuestos y los arbitrios municipales para que gocen los que se roban los dineros de un pueblo noble como santiago.


    Ya se acabo el clientelismo politiquero, la dilapidación de los recursos, los viajes pagados al extranjero ya señores de la prensa de santiago comprometidos hasta el tuéstanos de los huesos con la corrupción existente en el cabildo donde en un futuro no muy lejano tendrán que ir también al banquillo de los acusados.


    Una vez el gran maestro Jesucristo dijo son como los sepulcros blanqueados por fuera y por dentro llenos de gusaneras, huesos y podredumbres, así son estos señores que hoy lloran como mujer lo que no pudieron denunciar como hombres de bien.

    ResponderBorrar
  7. EL PODEROSO DAVIDmayo 22, 2010 8:10 p. m.

    Hoy el pensamiento del profesor don Juan Bosch prevalece cuando dijo ¨sino puedo ver con mis ojos la libertad de este pueblo, la veré a través de mis ideas y esas ideas señores periodistas prevalecen y se levantan como antorcha para hacer lo que es correcto, para hacer lo que mandan los principios, señores periodistas corrompidos y corruptos, vende conciencia, vende pluma, vende la historia, estercoleros de ideas podridas y pensamientos carcomidos por el germen de la corrupción y el festival de prebendas.


    Ya se acabo señores periodistas las entradas pagadas al Play con los dineros del cabildo, los viajes de placer con queridas, las ideas mariconiles, el ser celestino, el ser vulgar, el ser inservir, el ser asquerosos, cochinos, sucios e indelicados, indecorosos, rastreros, ya se acabo ese estiércol de cochinada que se cometían a diario con los dineros de un pueblo trabajador.


    Decía el gran José Marti, paladín e ideólogo de la independencia Cubana del yugo español ¨Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal¨ y esa misión universal es de ser libre, transparente, con principios y liberarnos de la hegemonía del opresor y los señores feudales.


    Me considero ser un hombre libre, libre en las ideas, libre en el accionar, libre para ser libre señores periodistas del clan Sued, ningún periodista ni nadie puede asustarme, ni presionarme, ni juzgarme, por que los corruptos, atrapa pesos y cobra cheques no pueden señalarme, porque no cobro en el ayuntamiento a la igual que ustedes, no tienen moral para señalar a nadie, atrapa pesos, comes cheques, ya le llego la hora, la hora para ser juzgado por la historia y este pueblo que esta reclamando por sus acciones corruptas y descaradas.

    ResponderBorrar
  8. EL PODEROSO DAVIDmayo 22, 2010 8:10 p. m.

    Solo he cometido el pecado antes el altísimo Jehová Dios que es quien juzga y su hijo Jesucristo de apoyar la transparencia y las ideas justas.


    Por ultimo finalizo diciendo lo que dijo ese gran comandante que escribió La Historia me absorberá, Comandante Fidel Castro Ruz

    ¨Las ideas justas viven, que las ideas nobles viven, que los valores viven. Y hay que multiplicar esas ideas y esos valores como Jesucristo multiplicó los peces y los panes¨


    Jamás señores periodistas corruptos

    Me detendrán en el accionar de las ideas justas

    Porque las ideas justas viven

    Vivirán y permanecerán por siempre y para siempre

    Patria o Muerte…pero viven…

    ResponderBorrar