Las Águilas Cibaeñas seleccionaron ayer siete de los 25 mejores prospectos de las ligas menores del béisbol de los Estados Unidos, en el sorteo que celebró la Liga de Béisbol de la República Dominicana.
La selección fue catalogada como exitosa por el presidente de la organización, Winston Chilote Llenas, quien estuvo acompañado de Luichy Sánchez, Edgar Mercedes, Nelson Silverio y Tomás Jiménez, ejecutivos del club.
Los siete jugadores novatos son Carlos Martínez, número 3 de la organización Cardenales de San Luís, Yordano Ventura, #12, en los Reales, Félix Sterling, #13, en Cleveland, Daniel Santana, #20 en los Mellizos, Oscar Taveras, #4, de los Cardenales de San Luís, Orlando Calixte, #24 de los Reales de Kansas City y Miguel Celestino, prospecto número 29 de los Medias Rojas de Boston.
En su primer pick del sorteo de novato de la Liga de Béisbol, las Águilas escogieron al outfielder Oscar Taveras, quien es calificado como el mejor bateador dominicano en los circuitos minoritarios en los Estados Unidos.
Taveras, nativo de Puerto Plata, en Clase A avanzada, viene quemando el pitcheo y batea para el astronómico promedio de .371. Entre sus batazos lleva 20 dobles, seis cuadrangulares y tiene 47 carreras impulsadas.
Pertenece en el béisbol de los Estados Unidos, a la organización de los Cardenales de San Luís, quienes tienen cifradas esperanzas en el criollo que mide seis pies, dos pulgadas, pesa 180 libras y apenas tiene 19 años de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario