SANTO DOMINGO.- El obispo emérito de la diócesis de Santo Domingo, Francisco José Arnaiz, criticó este martes la corrupción en la administración pública que, a su juicio, históricamente ha afectado a la República Dominicana.
Al hablar en la Catedral Primada en un Tedeum por el 148 aniversario de la Restauración de la República, abogó hoy por mayor equidad social y llamó a los distintos sectores a aunar esfuerzos para lograr el desarrollo del país.
El religioso destacó que tradicionalmente la división de intereses y la codicia de algunos han afectado el avance dominicano.
Abogó por mayor inversión en educación, salud y a no abandonar a los desheredados de la fortuna.
Al Tedeum asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de la Mujer, Alejandrina Germán y de Hacienda, Daniel Toribio, entre otros. Asimismo, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Marina, Nicolás Cabrera Arias; el de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Israel Díaz Peña; el del Ejército, Carlos Rivera Portes; el de la Policía, mayor general José Polanco Gómez y otros oficiales de estos cuerpos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario