MAO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, encabezó este jueves la inauguración del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), donde aseguró que el gobierno seguirá incrementando la inversión en la educación, porque es la única forma en que se puede transformar el país y crear las condiciones de progreso para cada uno de los dominicanos.
“Pero lo hemos hecho en condiciones de crisis interna heredada y de crisis económica mundial y a pesar de todo eso, en estos últimos siete años, hemos inaugurado ocho centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que durante 500 años, nunca se había hecho en la historia educativa de la República Dominicana”, precisó.
En ese sentido, dijo que aún faltan por terminar en la sede central de la UASD, las Torres Administrativa y la Científico-Tecnológica, la entrega de un comedor que albergará a 10 mil estudiantes, un hospital especializado en el tratamiento de cáncer.
“Yo pregunto, en qué gobierno, en qué época de la historia se había hecho tanto por la educación superior de los jóvenes de la República Dominicana y lo hacemos porque creemos en la juventud dominicana, en la educación y porque estamos convencidos de que en base a eso, vamos a lograr la transformación radical, profunda por la que tanto se ha luchado en la República”, puntualizó el gobernante, durante la inauguración del CURNO-UASD, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Antes del acto inaugural, el mandatario recibió un reconocimiento de la Alcaldía municipal y del Consejo Directivo de este Centro Regional del Noroeste.
De su lado, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luís Sifres, dijo que el propósito de las extensiones de la UASD en las distintas regiones del país, es establecer vínculos con los sectores productivos, tanto público, como privado, a fin de facilitar las actividades de investigación y desarrollo incorporando, unidades de enseñanza, a las redes nacionales e internacionales.
“Mientras esto sucede, el conocimiento se va a constituir en la herramienta necesaria para el desarrollo de cada una de estas regiones, con esto la universidad estaría obligada a participar de manera activa en todas las actividades de orden científico, tecnológico y cultural”, destacó el director de la OISOE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario