Temperaturas calurosas superiores a los 35 grados Celsius se continúan registrando en la región fronteriza y la Línea Noroeste y de 33 y 34 en el resto del país, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, las brisas de mar a tierra que llegan al país y el calentamiento diurno provocarán en horas de la tarde aguaceros, con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en las localidades de las regiones noreste, fronteriza, Sierra de Bahoruco y la Cordillera Central, según el predictor Yhony Gómez.
Santo Domingo tendrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en horas de la tarde y en el transcurso de la noche con temperaturas superiores a los 32 grados.
Las temperaturas más altas ocurrieron en Santiago Rodríguez y Villa Vásquez con 35 grados, Bayaguana y Montecristi con 34.
Santiago y La Vega reportaron 33 grados y las mínimas de 23 en horas de las madrugadas, según el informe de la división de Hidrometeorología.
Por otro lado, la Onamet informó que continúa vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Katia, localizada 1,600 kilómetros de la isla de Cabo Verde, con vientos máximos de 100 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 33 kilómetros por horas.
En el mismo pronóstico se informó que en la parte oeste de Cuba se formó otra área de aguaceros, pero posee bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.
En el pronóstico marino de la Onamet se informó que el oleaje en las costas del Océano Atlántico y el Mar Caribe son inferiores a los cinco pies facilitando las operaciones de los operadores de las pequeñas embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario