SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este viernes la existencia de una trama para asesinar a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, que envió a juicio a la amante de José David Figueroa Agosto (Junior Capsula), Sobeida Félix Morel, y otros siete implicados en la red del capo boricua y dijo que a consecuencia de las informaciones que poseen, optaron por sacarla de la vivienda donde residía en Madre Vieja, San Cristóbal, 24 kilómetros al Sur de Santo Domingo. “Nosotros como Estado tenemos la obligación de proteger a los fiscales y jueces que tengan en peligro su vida”, dijo.
La jueza Nivar Arias envió a juicio de fondo al grupo de acusados de pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía Figueroa Agosto. Según los investigadores, se determinó que los hechos violentos que le han sucedido a la magistrada no son fortuitos, por lo que se han tomado medidas extremas de seguridad para preservar su vida y la de su familia. De su lado, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que el organismo decidió cambiar de vivienda a la magistrada Nivar Arias y reforzar su seguridad.
Entre los acontecimientos de los que ha sido víctima la magistrada, se cita el caso de un ladrón que penetró a su casa y le robó una computadora laptop, violó a la empleada doméstica y agredió al guardián, y en otro hecho un hermano de ella resultó asesinado.
El último hecho en el entorno de la jueza fue cuando su seguridad el cabo Julián Colón Pérez fue herido de gravedad en febrero pasado, cuando el vigilante de la residencia de la jueza fue herido de gravedad por dos hombres que intentaron robar en la vivienda, según informó la Policía Nacional.
El juez de la Atención Permanente de San Cristóbal dictó medida de coerción consistente de un año de prisión contra Miguel Ángel Cuevas Valdez quien es uno de los acusados de herir de gravedad al encargado de seguridad de la juez Nivar Arias, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaria de Najayo San Cristóbal.
Mientras, que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, fue atacada a pedradas la tarde del pasado miércoles, cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera 6 de Noviembre.Los atacantes que hasta ahora se desconocen rompieron un cristal del carro marca Peugeot de la magistrada, cuando ésta retornaba a la provincia San Cristóbal en horas de la tarde, luego de la jornada laboral.
Presume que se trató de un acto simple de pillaje, de individuos que querrían atracarla, además de estas dos juezas que han sido víctimas de atracos José Alejandro Vargas así como el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario