SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.- La madrugada de este lunes se formó la depresión tropical número doce la cual está siendo vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología.
El fenómeno fue localizado al Sur/Suroeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kph y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el Oeste a unos 24 kph, esperándose un giro hacia el Oeste/Noroeste en los próximos días.
Este sistema tiene probabilidad de convertirse en tormenta tropical durante el día de hoy; sin embargo, por su distancia, por el momento, no ofrece peligro para la República Dominicana.
Asimismo, Meteorología informó que una vaguada asociada a un sistema de baja presión en altura orientada Noreste/Suroeste y el viento predominante del Este/Sureste, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y centro del país.
Los remanentes de Irene dijo, están localizados a unos 165 kilómetros al Noroeste de Houston Maine, alejándose de Estados Unidos.
Se mueve al Nor/Noreste a unos 40kph. y la tormenta tropical José, localizada a unos 545 kilómetros al Norte de Bermuda. Vientos máximos son de 65kph.
Este lunes, se esperan chubascos dispersos y tronadas principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario