/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de febrero de 2010

Articulo sobre nuestro amigo Víctor Bretón en Diario Libre (hombre y mujer del año 2009)

Víctor Bretón Dirigente Falpo

Este joven es conocido por su férrea lucha, a través del Falpo para lograr se atiendan las necesidades básicas de la comunidad de Licey al Medio en Santiago. Su lucha, desde hace muchos años ha estado centrada en lograr la instalación del sistema de cloaca en el municipio, la construcción de la carretera hacia la sección La Reyna, la instalación del servicio de agua potable, la construcción de nuevas escuelas, terminación de la carretera La Chiva, entre muchas otras.

El 2009 no fue la excepción, demandó fueran atendidos los derrumbes en las comunidades de Borojoi, El Matadero, La Chiva y La Reina, donde los mismos amenazan con sepultar vivas a decenas de familias.

Condenó al Gobierno por la política de inversión pública, en la que margina los sectores populares, priorizando las obras en Santo Domingo, y específicamente en el Metro, cuando las poblaciones del llamado "interior del país" se caen a pedazos por carecer de los servicios básicos indispensables.

Aunó varias protestas en distintas comunidades de Santiago y apoyó algunos de los llamados generales a huelga. Durante 2009, su gente estuvo activamente en las calles en llamados de atención.
Via Diario libre

2 comentarios:

  1. Pero uno si tiene que oir estupideses.

    ResponderBorrar
  2. la vdd k si ah hecho su buen trabajo y es una persona muy agradable y si ah luchado bastante por nuestro municipio de licey..anonimo desde ee.uu.pero soy de la
    chiva

    ResponderBorrar