/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de febrero de 2010

Gobierno trabaja en la segunda etapa de la carretera Licey-Moca

El Gobierno del presidente Leonel Fernández, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inició hace unas semanas los trabajos de ampliación de la segunda etapa de la carretera Licey-Moca, a un costo superior a los RD$350 millones de pesos. Las labores que desarrollan las brigadas, que incluyen la ampliación de la carretera, iniciaron desde el cruce de La Chiva hasta el cruce de San Víctor en el municipio de Moca.

De acuerdo a la información suministrada por el ingeniero Álvaro Peralta, encargado de la OISOE en la región Norte, el tramo de la carretera Licey-Moca en su segunda etapa, tiene una longitud de 7.7 kilómetros.

Peralta, hablando a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, informó que los trabajos que se vienen realizando están a cargo de la Constructora MAR y consisten en el saneamiento de los paseos, frezado del asfaltado existente, estabilización del pavimentado, además la ampliación de los carriles a 3.65 metros en ambas direcciones y los paseos a 1.50 metros.

“Primero estamos trabajando en el drenaje de la carretera y el paseo, esta vía llevará una capa asfáltica de tres pulgadas y será ampliada a cuatro carriles, y será el mismo trabajo que realizó la Oficina Supervisora de Obras del Estado desde Santiago hasta Don Lindo'', dijo el funcionario.

Destacó que la vía será dotada de aceras y contenes, tal y como se hizo en la primera etapa, lo que representa seguridad para los transeúntes.

El ingeniero Álvaro Peralta dijo que cuando concluya la obra, la actual gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández, habrá invertido en la reconstrucción de las dos etapas de la carretera Licey-Moca, Moca-Licey más de RD$600 millones de pesos en beneficio de los residentes de las comunidades aledañas a la importante vía. 
Via La Informacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario