/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de febrero de 2010

Nuevas revelaciones del caso aeronave desaparecida con ilegales RD

Zona 5 destapa nuevas revelaciones del caso aeronave desaparecida con ilegales

El pasado sábado 31 de enero, el programa Zona 5 conducido por Laura Castellanos, que se transmite por Telemicro Canal 5 a las 9:00 pm, desempolvó un importante caso que al parecer ha sido olvidado o “engavetado” por las autoridades dominicanas.

Se trata del famoso vuelo del 15 de diciembre 2008, en el que desaparecieron 10 dominicanos que viajaban ilegalmente y el piloto Adriano Jiménez, quienes despegaron desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, con destino a una de las islas Bahamas.

En dicho reportaje, realizado por la periodista Rafaelina Bisonó, se resaltó que existe complicidad de varias instituciones del gobierno, que de una manera u otra están vinculadas por permitir la salida del país de estas personas. Entre ellas la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuario (CESA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y otras, que tienen el deber de mantener la seguridad en los aeropuertos dominicanos; sin embargo autorizaron a diez personas a salir ilegalmente del país.

Durante el trabajo de investigación, tuvieron participación los familiares de los desaparecidos, quienes reclamaron hasta al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, el esclarecimiento del caso y demandaron una respuesta de qué pasó con sus parientes, si nunca llegaron a su destino final ni tampoco tuvieron un accidente aéreo.


De su lado, el director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil dominicana, Enmanuel Souffront, aseguró que tanto las autoridades nacionales como internacionales, encargadas de investigar accidentes aéreos, dieron por cerrado el caso, porque no hay pistas de que el accidente sucediera por aire, mar o tierra.

Sin embargo, la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, afirmó que la procuraduría continúa indagando y recolectando datos sobre el hecho, y los extraños vínculos del piloto con Quirino Ernesto Paulino Castillo.

También, fue entrevistado el cancelado inspector aéreo del Departamento de Aeronavegabilidad, Tomás Parra, quien confiesa que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tenían pleno conocimiento de las irregularidades que realizaba el piloto y condena las injusticias cometidas hacia él tras su cancelación.

Además Erick Christopher Martínez, narra las amenazas que el piloto vinculado, le hizo a su padre Ángel Christopher Martínez, dos semanas antes de su asesinato, mientras laboraba como Director de Aeronavegabilidad del IDAC.

Estos y muchos otros datos inéditos sobre este misterioso caso y el historial delictivo del piloto Adriano Jiménez, podrá verlos recabados en el reportaje a profundidad realizado por la periodista Rafaelina Bisonó, para Zona 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario