/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de febrero de 2010

¡Cuba arrasa en boxeo!

Con toda y el hambre que supuestamente se pasa en Cuba, según los enemigos, paradójicamente los atletas de la Patria de Marti siempre imponen su supremacía cuando salen al extranjero a participar de distintos eventos deportivos, como acaba de ocurrir en Santiago de los Caballeros durante el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil.
Y si Cuba no tuviera el maldito y criminal bloqueo ¿ que no serian capaces de hacer los atletas cubanos?

Por Domingo Hernández 

SANTIAGO, República Dominicana-. Cuba arrasó en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil tras conquistar ocho de las 11 medallas de oro que fueron disputadas para llevarse la Copa Independencia Nacional en la jornada de cierre del certamen, celebrada en el Club Sameji, y en donde participaron púgiles de 15 países.
El equipo cubano terminó con 46 puntos acumulados, fruto de ocho medallas de oro y dos plata; el segundo lugar fue para Puerto Rico, con 13 tantos, con dos oro e igual cantidad de bronce.
En tanto, el tercer puesto correspondió a Ecuador, con 12 puntos, con un oro, dos plata y tres bronce, mientras que Dominicana se quedó con el cuarto al acumular ocho tantos, producto de tres preseas plateadas y dos bronce.
Resultados
Yosvany Veitía Soto dio a la más grande de las Antillas la primera medalla dorada tras derrotar con puntuación 18-3 al guatemateco Mycol Tello, en los 48 kilogramos -105 libras, peso mínimo-. Tello ganó plata, Juan Gabriel Medina, Dominicana, y Gilberto Pedroza, Panamá, bronce.
El cubano Robeisy Eloy Ramírez venció 10-4 al dominicano Dagoberto Agüero, en los 51 kilogramos -112 libras, mosca-. Ramírez, actual campeón Panamericano, se llevó el oro, Agüero la plata, mientras que Billy Cocinero –Guatemala- y Luis Enrique Hernández, México, obtuvieron bronce.
En los 57 kilos -126 libras, pluma- el oro fue para el cubano Junior Valdez Boleri, monarca mundial, quien superó 10-6 al criollo Luis Salazar. El quisqueyano ganó plata, Edward Marriaga, Colombia y Manuel Pillot, Puerto Rico, bronce.
El antillano Arlen López Cardona venció 15-5 a Daniel Echeverría, México, para coronarse campeón de los 60 kilos -132 libras, ligero-. Echeverría quedó con plata, Jeyson Minda, Ecuador, y David Morales, Guatemala, obtuvieron bronce.
Héctor Cleider Boloy Favier, Cuba, ganó 14-4 al ecuatoriano Anderson Rojas, en los 69 kilos -147 libras, welter- para ganar el oro. Rojas debió conformarse con plata, David Lorenzo, Brasil, y Hernan Hazel Ramos, México, bronce.

El cubano Irosvany Duverger Aviles derrotó por RSC en el mismo primer asalto al mexicano Alan Gustavo Campa, en los 75 kilos -165 libras, mediano- para obtener el oro.Campa ganó plata, Jorge Mercado, Ecuador, y Mackobi Rivera, Venezuela, bronce.
Leinier Eunice Pero Justis, Cuba, conquistó el oro en los 91 kilos -200 libras- al derrotar por RSC en el segundo round a Domingo Mina, Ecuador, quien quedó con la plata.
En la pelea de cierre, Yunier Saúl Castor Chávez, venció con puntuación 15-3 al dominicano Manuel de Jesús, en los más de 91 kilos –más de 200 libras- para llevarse el oro, l quisqueyano ganó plata.
El boricua Prichard Colón y el ecuatoriano Italoi Perea sorprendieron a los cubanos Samuel Saúl Rodríguez y Frank Sánchez Faure, a quienes vencieron con puntuaciones 4-1 y 11-5 en los 64 y 81 kilos –141 y 175 libras, welter junior y semipesado-,respectivamente.
En el primer casillero, Colón se quedó con el oro, Rodríguez con plata, Fabián Maidana, Argentina, y Samuel Zapata, Venezuela, con bronce. En el segundo, Perea conquistó el oro, Sánchez Faure, plata, así como Thiaga Lima, Brasil, y Brian Tonca, Puerto Rico, bronce.
En los 54 kilos -118 libras, gallo-, el boricua Félix Verdejo obtuvo oro al superar 3-2 al brasileño Gilson Barros, quien ganó plata. Juan Jonelvi Medina, Dominicana, y Wellington Wontley, Ecuador, ganaron bronce.
Exitoso
Al ser cuestionado en torno al certamen, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), ingeniero Bienvenido Solano, lo calificó de exitoso.
“Fue un evento excelente en todos los aspectos y nos sentimos satisfechos del éxito alcanzado”, expresó Solano.
El Campeonato Continental de Boxeo Juvenil, escenificado en su mayor parte en la Gran Arena del Cibao, inició el pasado 21 del presente mes y fue montado por la Confederación Americana de Boxeo y un Comité Organizador, presidido por el licenciado Vicente Bengoa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario