/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de febrero de 2010

Este jueves inauguración de la plazoleta recordara hermanas Mirabal, en parque Licey al Medio

Una plazoleta que rendirá homenaje a los Padres de la Patria y a Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, las heroínas de Salcedo, será reinaugurada este jueves por la alcaldía de Licey al Medio, que es un pueblo de 37 mil habitantes de alto sentido patriótico y con gran tradición de lucha popular.
Será el primer homenaje de relevancia que se hará en este pueblo a Duarte, Sánchez y Mella y a las Hermanas Mirabal las cuales pusieron a disposición de la lucha anti-trujillista los intereses patrimoniales de la familia para devolver la libertad al pueblo dominicano, además de entregar sus vidas el 25 de noviembre de 1960.
El alcalde de Licey al Medio, Humberto Triunfel, quien representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que la plaza será inaugurada este jueves 25 de febrero, dos días antes de la fecha de la Independencia Nacional, a las 10:00 de la mañana.
En la fachada figurarán, a partir de ahora, Patria, Minerva y Maria Teresa, las tres flores de Salcedo, las cuales fueron plasmadas por estudiantes de pintura. Del otro lado figuran los padres de la Patria, es decir Duarte, Sánchez y Mella.
“Tenemos que rendir honor a quienes honor merecen”, dijo el alcalde Triunfel al destacar los aportes hechos a la nación por las Hermanas Mirabal, quienes eran nativas de Ojo de Agua, una comunidad rural de la provincia que hoy honra su nombre.
Se espera que a partir del momento que sea inaugurada esta plazoleta se convierta en uno de los lugares mas emblemáticos de este dinámico y progresista municipio, ubicado entre dos ciudades importantes del Cibao, Santiago y Moca.
Este lugar ha sido totalmente rehabilitado por el alcalde Triunfel. La plaza fue construida durante la administración del primer alcalde que tuvo la organización en este pueblo, el licenciado y
profesor Gilberto Antonio López Taveras (Neo), quien luego fue diputado.
Pero, al paso del tiempo, la estructura se fue destruyendo y hasta ahora ningún síndico había querido restaurarla. El mérito le cabe a Triunfel, alcalde del PLD, quien se propone también remodelar el Parque Manolo Taveras.
Los distintos sectores liceyanos han saludado la decisión del actual incumbente del cabildo liceyano ya que hasta ahora aquí no había ningún lugar que exaltara ni a los padres de la Patria ni mucho menos a las Hermanas Mirabal.
La Plazoleta, aunque fue construida por Neo López, no tenía ningún símbolo. Era una simple mole de cemento donde se presentaban actividades diversas, sobre todo recreativas y culturales, pero no pasaba de ahí.
De ahora en adelante la situación será diferente porque este lugar ha sido ampliado, tendrá jardineras, será flanqueado por las banderas Nacional y Municipal, aparte de que será un símbolo patriótico porque contará con la presencia, aunque sea en imágenes, de Duarte, Sánchez y Mella y de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal.

7 comentarios:

  1. En Licey no hay quien merezca este atributo… Se esta olvidando los sacrificios de muchos liceyanos, que han dado todo por este pedazo de tierra, para dar atributo a quien no a hecho nada por Licey

    ResponderBorrar
  2. Ahi qye ver Dianel que eres muy payaso, las hermanas mirabal no solo hisieron por Licey si no que por todo el pais al luchar contra una dictadura criminal que les costo la vida. Con su valor le dieron ejemplo a mundo.

    ResponderBorrar
  3. Tesen quieto par de ....., que ninguno de los dos saben lo que estan hablando dejenme eso a mi.
    Ya lo saben

    ResponderBorrar
  4. DON MIGUEL EL SABIO

    VIVAN LAS HERMANAS MIRABAL, QUE VIVAN LAS MARIPOSAS Y QUE VIVA LA MUJER LIBREEE.
    LIBERTADDDD LIBERTADDD PATRIA O MUERTE.

    ResponderBorrar
  5. Se ve que hay gente aun analfabeta de la historia, las Hermanas Mirabal, no me recen el créditos que ignorantes le atribuyen, su fama fue creada por LAMBONES “su posición económica de aquel tiempo” cuantas persona se opusieron a la dictadura y lograron sacar este país de ella y murieron por ella – Y donde esta su museo— Para el que lee pregúntese quien fue Juana Saltitopa y por que razón no se le da el reconocimiento que si merece….
    Departe del payazo a la Cuadrúped@

    “A y se me olvidaba su fama creció no por su oposición a Trujillo sino por que no se lo quisieron dar” y eso lo ase cual quier mujer que se respete….
    Y repito nací en Licey, y se que hay personas que merecen estar hay “ no por nombre sino por sus aporte y su vida a la comunidad”

    Y Me quiete no estoy para gente que no a evolucionado

    ResponderBorrar
  6. Carajo pero este anónimo me supérate por mucho con eso que dijo sobre las hermana Mirabal, pero ahí viene el pero que nunca se queda "solo que usted lo que escribió fue un vulgar disparate, nunca hagas comparaciones, pues son odiosas y creo que la tierra de Licey no ha parido una persona con la condiciones morales de las heroínas de Salcedo,
    En Licey lo que han surgidos son un par de chivitos harto e jobo quema gomas, extorsionadores , anarquista y demás cosas que tuvieron que hacer muchas diabluras y tranpocerias para poder darse a conocer en el municipio .
    Ya lo sabe Sr. anónimo

    ResponderBorrar
  7. EL PODEROSO DAVID

    Y SE ME OLVIDAVA DESIR QUE ESTA NUY BONITA ESA OBRA EN EL PARQUE DE LICEY CONSTRUIDA POR NUESTRO TRABAJADR SINDICO HUMBERTO TRIUNFEL. FELICIDADES A LA ADMINISTRACION DE NUESTRO TRABAJADOR AYUNTAMIENTO POR ESTE GRANDIOSO APORTE A LA CULTURA DEL MUNICIPIO. PA LANDE DON HUMBERTO TRIUNFEL, YA LO SABEN

    ResponderBorrar