/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

23 de julio de 2010

CUBA EN IMÁGENES, CASA DE ARTE, JULIO 26, 5:30 PM

Por Félix Jacinto Bretón

A la hora que escribo estas líneas, viernes 23 de julio, 6:31 de la mañana, la naturaleza está –para decirlo poéticamente- “derramada en lágrimas”. Aunque durante estos últimos días le cogido con llorar. Varios fenómenos son los causantes de esta situación.
Estamos a 72 horas del lunes 26 de julio. Esperamos que de aquí allá el panorama atmosférico cambie y que, en vez de lágrimas, haya un cielo “con una risa” (claro, un sol) radiante. Meteorología ha informado que hasta el domingo, por lo menos, persistirá la situación. Confío en que Dios la escuchara! Es que queremos un tiempo despejado porque, a partir de las 5 y 30 de la tarde, estaremos presentando a Cuba...en imágenes en Casa de Arte, Benito Monción 46, entre la 30 de Marzo y la avenida Antonio Guzmán, antigua General López.
Vamos a mostrar al público 70 fotografías a colores, tamaño 11 x 14 y 11 x 17 encuadradas en “papatour”, las cuales recogen distintos aspectos del diario vivir de los cubanos y cubanas. Estas imágenes han sido tomadas en Pinar de Río, Las Tunas, La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Ciego de Avila, Sancti Espíritus, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, entre otros pueblos.

Como adelanto quiero informarles que, dentro de las que van a exhibirse, hay imágenes de verdaderas reliquias como son “las joyas andantes”, aquellos vehículos de los años 50 que todavía se desplazan como si fueran “jeepetas del año” por las calles.
Pero también las hay de hermosos paisajes, de iglesias-incluida la Catedral Santiago de Cuba y el Santuario de la Caridad del Cobre-, de parques, de rostros típicos de cubanos y cubanas, y en sentido general, de la lucha que mantiene ese aguerrido y heroico pueblo durante largas décadas para sobrevivir.
Aparte de la exhibición fotográfica, el programa a desarrollarse incluirá todo un derroche artístico con el cantautor Ramón Leonardo, Pablo José y Doña Inés, Yeyo Sosa y su grupo folclórico y el declamador Robert Kapell. El toque de humor se lo dará El Vale Chepe, de “Ustedes y nosotros”.
He estado invitando a todos mis amigos y a mis amigas, a los colegas de la comunicación –de los cuales he recibido un apoyo solidario del que no me puedo quejar-, la invitación la dirijo a “titirimundati”, para que me acompañen en esta actividad.
El poeta y escritor Alfonso Torres Ulloa, publicó en su blog:
“El camarada Félix Jacinto Bretón nos invita a compartir luces y sombras de sus pasos por Cuba en decenas de viajes. Será un magnifico espacio para hacer un recorrido visual a la distancia de una isla fascinante, cargada de historia, de rebeldía y de antojos, donde se aprende a respirar paz y poesía y donde cada sueño tiene espacio donde aposentarse y donde cientos de dominicanos han dejado escritas páginas de heroísmo y donde el pintor-acuarelista dominicano Luis Desangles Sibilis dejó sus mejores obras en las iglesias de Bayamo y Santiago de Cuba. Así que vayamos a acompañar a un buen dominicano que ama a Cuba y la justicia social”.
Mientras el portal El Centinela Digital, en sus calientes, escribió hace días: “El periodista Félix Jacinto Bretón exhibe una agresividad, entusiasmo y confianza "fuera de serie" en los trabajos que lleva a cabo para el montaje de su actividad “Cuba en Imágenes, que se inaugura el 26 de este mes en Casa de Arte. Félix Jacinto es un tipo "que no da el brazo a torcer" en su defensa y promoción de Cuba. Todos debemos acudir a la actividad de Bretón, el 26 a las 5:30 de la tarde”.
Correcto hermanos! En Casa de Arte los y las espero a todos y todas. Truene, llueva o ventee esa actividad va, Dios mediante, y quiero ver a mis amigos y hasta mis enemigos, a los cubanófilos y a aquellos que no lo son, a niños, jóvenes y adultos, en fin, a todo el pueblo, para que juntos echemos una mirada a Cuba…en imágenes. ¡Seguimos en combate!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario