/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de julio de 2010

Falpo pide someter jefe de PN

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, que someta a la justicia al jefe de la Policía Nacional por los asesinatos que, alegan, ha cometido durante su jefatura. Alegan que desde la llegada de Guzmán Fermín a la jefatura de la Policía las redadas, torturas y crímenes han definido su línea de acción.“Se cuentas por cientos los jóvenes asesinados en los mal llamados intercambios de disparos, el caso más reciente fue el del joven apresado y luego acribillado en La Romana”, precisa el documento firmado por Milciades Gerardo, Víctor Bretón y Pablo Estévez.

Enumeran varios artículos de la Constitución de la República en los que se consagra el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales como el derecho a la vida.

Señalan que es en virtud de esas violaciones que le hacen el pedido formal para que proceda a someter ante al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín por las violaciones constantes que, entienden, comete en violación flagrante a los derechos humanos y la Constitución de la República.

El documento fue depositado vía secretaría.hoy-com-do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario