SANTO DOMINGO.-La información la ofrecieron en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Jorge Puello Soriano (El Men) y Francisco Ramos, miembros del Comité Central del Movimiento Popular Dominicano (MPD), quienes dijeron que Fidel Santana, Higinio Báez y Simón violaron la disposición del V Congreso del MPD de que ese partido sólo se aliaría a partidos o movimientos de izquierda en las pasadas elecciones.
“No podemos aguantar indisciplina en el partido”, fueron las palabras de El Men cuando explicó que los tres dirigentes de ese partido no fueron elegidos por el MPD para representar a partidos del sistema en las pasadas elecciones, sino que decidieron participar de manera unipersonal.
Para El Men, ese tipo de acuerdos políticos con la derecha lo que hace es amarrar el poder de actuación del MPD, un partido al que definió de línea marxista-leninista.
Francisco Ramos (alias El Ciego), vocero nacional del Comité Central MPD y quien fuera compañero de cárcel de Fidel Santana en Colombia y hasta su mano derecha en la militancia política, tuvo palabras duras para su amigo.
“Fidel Santana ha estado dirigiendo este partido como si fuera un colmadón, con delivery, no como un cuadro político ni comité de masas, ha sustituido los mecanismos formales del partido por asamblea y ha subido gente que nunca han sido del partido, inclusive, el Comité Central, no lo obedece, no levanta la mano”.
Ramos recordó que ningún dirigente puede estar por encima de su partido.
Fidel Santana, quien mantiene buenas relaciones con el staff de El Gobierno de la Tarde y los demás programas de la Z101, llamó y explicó a Consuelo Despradel que con las últimas personas con las cuales quisiera tener diferencias son El Men y Ramos, y que a ambos lo que quisiera es abrazarlos, al tiempo de detallar en qué debe consistir la militancia de izquierda de este nuevo siglo:
“...la izquierda en este momento necesita vincularse al debate nacional a los problemas que están afectando al país. La izquierda, lejos de expulsar, debe incluir; la izquierda lejos de andar en una disputa interna, lo que debe es buscar la manera de cómo impulsa una política que la revincule con la población, con el pueblo dominicano, que la conecte con los grandes debates que República Dominicana se deben librar, y sobre todo que la ponga en línea hacia Poder. O sea, esas viejas rencillas de la gente de izquierda, sobre todo por un problema de liderazgo, a mi me apena; a mi me apena muchísimo, porque los tiempos traen sus liderazgos, y cuando los liderazgos llegan, entonces las generaciones que van pasando lo que tienen que hacer es ayudar, asesorar, ayudar y contribuir a que los liderazgos se expandan. Entonces, eeeh, realmente es muy penoso que se llegue a este tipo de situaciones que no responden al interés mío, y con esto concluyo: A mi lo que me gustaría es darme un gran abrazo con El Men y con José Francisco Ramos y no ponerme a discutir cosas que no ayudan al MPD ni al pueblo dominicano, ni con todos los grandes desafíos que tenemos los demócratas y los revolucionarios por hacer en la República Dominicana frente al fracaso de un modelo político que lo único que nos trae es narcotrafico, drogas, crímines, corrupción. Nosotros estamos obligados a sentarnos en una mesa, no sólo con los comunistas y con los revolucionarios, sino con todos los sectores que quieren este país para plantearnos un proyecto de Nación que rebase los proyectos personas. A mi no me interesa discutir asuntos personales ni con El Men ni con nadie, a mi me interesa discutir ideas...”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario