/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de julio de 2010

MEDIOS DIGITALES DIFUNDEN ACTIVIDAD DE CUBA EN IMAGENES

Santiago (R.Dominicana), l (EFE).- El periodista y paisajista dominicano Félix Jacinto Bretón inauguró en la provincia de Santiago, norte de República Dominicana, una muestra fotográfica que recoge el diario vivir de los cubanos, con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.
fotografías y podrá visitarse durante 21 días en el centro cultural “Casa de Arte” de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

“Es un interesante paseo visual que nos permitirá conocer más de la realidad de esa vecina nación caribeña, con la que siempre nos han unido vínculos estrechos”, explicó el comunicador, quien es director del periódico impreso y digital “El Observador” de Santiago (OBSERVADOR ARREDEMO.ORG)
El dominicano agregó que la muestra busca que el público valorare a través de las fotografías “el romanticismo y la concepción de lo bello” de Cuba.
“Nuestro propósito consiste en concienciar a los dominicanos para que tengan un mejor acercamiento y comprensión sobre la realidad de Cuba que tanta pasión despierta”, señaló Bretón en la inauguración.
La muestra incluye fotografías de rostros, mercados, obras arquitectónicas y vehículos antiguos en la capital del país y en las ciudades de Santiago, Sancti Spíritus, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Guantánamo, entre otros lugares.
El periodista anunció que las fotografías serán exhibidas en la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), escenario de la firma de una alianza para la guerra de independencia de Cuba en 1895 entre José Martí, delegado del Partido Revolucionario Cubano, y el militar dominicano Máximo Gómez. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario