/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de septiembre de 2010

Cabildo de Licey al Medio desautoriza instalación plantas de gas

Santiago, Rep.Dom.- El concejo edilicio del ayuntamiento de Licey al Medio revocar la ordenanza que legalizaba la instalación de dos plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en ese municipio, las cuales fueron aprobadas por la pasada gestión municipal que encabezo Humberto Triunfel.

Según la resolución no. 11-20 aprobada mediante el acta no. 06-2010 del 26 de mayo del año en curso 2010 los ediles salientes aprobaron la instalación de las dos plantas de gas a pesar de la oposición del pueblo, por lo que las nuevas autoridades la dejaron sin ningún efecto jurídico.

La resolución que legalizaba los dos negocios de venta de combustible inflamable fue dejada sin efecto porque no se cumplieron todos los requisitos necesarios, tanto legales como ambientales, para determinar si prosperaba o no su instalación.

Los concejales basaron la revocación de la ordenanza al considerar las quejas permanentes de los munícipes para que no se permita la instalación de las dos plantas de gas, por los peligros que representa a los residentes de esas zonas.

También tomaron en cuenta que la ley establece que tiene que haber una distancia de 240 metros entre la planta para la distribución del carburante y las viviendas del lugar donde se instala.

Tras la decisión del Concejo del cabildo de Licey al Medio que prohíbe la instalación de las dos envasadoras de gas, las iglesias, juntas de vecinos, instituciones Educativas y personalidades del pueblo agradecieron al departamento de prensa del canal 55, porque con su ayuda y la del pueblo lograron que las construcciones de una planta de gas en ese municipio fuera refutada por los ministerios de Industria y Comercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario