/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de septiembre de 2010

FALPO ADVIERTE CONTRA TRAMA CRIMINAL

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ha puesto a sus miembros en estado de alerta, y llama a los distintos sectores a mantenerse atentos, ya que se urde una peligrosa trama criminal contra la dirigencia del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).
El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, emitió este día una declaración escrita en la que denuncia la agresión cometida contra una hermana de uno de los dirigentes del FELABEL en San Francisco de Macorís.
La joven Bélgica Altagracia Polanco, de apenas 18 años, fue raptada violentamente por elementos encapuchados que se desplazaban en un vehiculo tipo jeep, color negro, y golpeada salvajemente para luego ser dejada abandonada en el populoso sector francomacorisano de Vista del Valle.

Bélgica Altagracia es hermana de Danel Jerez, quien es estudiante de Ingeniería Civil y miembro de la dirección universitaria del FELABEL en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Esta agresión tuvo lugar a las 7:15 de la noche cuando la joven caminaba hacia la iglesia que frecuenta, siendo obligada de forma compulsiva a abordar el vehiculo, relata el portavoz nacional del FALPO en su nota.
Una vez dentro del jeep, la pasearon por distintas calles de la ciudad y, mientras trataban de manipularla psicológicamente para sacarle información, la golpeaban salvajemente y le preguntaban insistentemente por su hermano Danel, que dónde vivía, que a qué hora estudiaba y dónde.
“Ante su negativa, la emprendieron con un cuchillo, siendo herida sin compasión alguna en ambos brazos, siendo abandonada en una casa en construcción en Vista al Valle, con la advertencia de que matarían a su hermano y la continuarían vigilando a ella”, relata el licenciado Bretón.
El dirigente popular dice que todo parece indicar que hay en marcha todo un plan destinado a sembrar el terror y el miedo entre la dirigencia estudiantil para que desista de la lucha por mejoría de condiciones de salud y trabajo a favor de la población dominicana.

En consecuencia, Víctor Bretón advierte que cualquier plan criminal que se desate contra la dirigencia popular y estudiantil encontrara la resistencia firme y decidida de todo el pueblo.
Dijo que las fuerzas del FALPO en todo el país están en estado de alerta y que están dispuestas a responder “golpe por golpe” a los facinerosos y bandidos que tratan de atemorizar a la dirigencia.
Recordó que si en los doce años aquellos, cuando las fuerzas retrógradas y reaccionarias sembraron el terror con su Banda Colorá y los propios institutos armados, no lograron hacer desaparecer ni mucho menos callar al pueblo y a los grupos, ahora hay menos posibilidad de eso.
“Porque podrán desaparecer a uno o a dos, pero por más flores que puedan cortar, nunca podrán impedir que siga llegando la Primavera, como ha quedado demostrado a través de los tiempos”, agregó.
Bretón advirtió a los delincuentes y a otros que puedan estar detrás de estos planes, a desistir de los mismos porque una acción contra cualquiera de los dirigentes del FALPO o del FELABEL, no se quedará si la debida respuesta de los grupos organizados.

17 comentarios:

  1. "la iglesia que frecuenta" si son todos unos angelitos... Por Dios

    ResponderBorrar
  2. MARIA ANTONIA RODRIGUEZseptiembre 21, 2010 11:03 a. m.

    Pero que bajo e irresponsable tu ere, por que que tu quiere decir con eso eso esta muy mal lo que le paso a esa joven y de algo si estoy segura es que detras de la iglesia hay muchisima gente mala escondida, por quien da la informacion aqui no solo meto las manos sino el cuerpo, y como ere tan irresponsable da tu nombre y sal a matar los dirigente populares de nuestro pueblo o sal cambialo por angel en el vaicano o donde vive tu que seguro tiene agua, luz , calle y algo mas por la lucha de esto jovenes que hoy para ti que ere del PLD son el diablo, se mas objetivo y menos bajos...

    ResponderBorrar
  3. ya es hora victor breton de que le demuetre al pueblo que el falpo todabia vive el pueblo se esta muriendo de hambre y ya nadie se acuerda la ultima vez que ustedes defendieron a nuestro pueblo o es que acaso ya no tienen los cojone donde los tenian ante

    ResponderBorrar
  4. Donde Esta Nabarrete Donde Esta Licey Donde Esta San Francisco de macoris pero donde esta victor Breton que es el jefe cuando es que ban a salir a las calles cuando el pueblo deje de creer en ustedes yo creo que si el falpo todavia existe es hora de que se lo demuestren a un pueblo que a cido enganado por todos los politico

    ResponderBorrar
  5. No se justifica lo que le hicieron a la hermana... ahora bien no me vengan a querer a poner a estos dirigentes populares ( o sus integrantes) como santos por que no lo son... solo son oportunistas de la creensia de que ahi una lucha... vivimos en nuevo siglo que calle ni calle ahi otras maneras de resolver los problemas... quemando goma si como no... que Anarquia... por Dios

    ResponderBorrar
  6. Pa la calle que esto no lo aguanta nadie y a los luchadores que no c lleven de alguno fariceo q escriben aqui que parecer misionero evangelico, solo saber criticar y no hacer nada de nada asi que hay que para todos los pueblo que c pueda y quemar gomas y hacer de to como quiera no tan jodiendo asi que mejor que nos maten en la calle...a quemar c...

    ResponderBorrar
  7. De que m de nuevo siglo es que me hablan si somos mas pobre cada dia, tenemos lo mismo o mas problema que hace un siglo, ven pa ca pa limonal pa ver si es verdad que hay un nuevo siglo, esto se jodio al falpo que inicie q atras vamos un grupote c...el mismito disculsito de hace anos nuevo tiempo nuevo siglo, nuevo caninos pa la c..

    ResponderBorrar
  8. Hace siglo a proposito que el diablo esta en la iglesia, ejemplo el cadenal Lopez Rodriguez, jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. exactamente por eso es que estamos como estamos... ignorantes... si la lucha sigue jajaja... que viva revolucion... jajaja... como andan los diregentes de los grupos populares??? si claro ellos viven igualito que ustedes... jajaja por Dios

    ResponderBorrar
  10. por eso mismo yo opino que el falpo debe salir a las calle con to pa que le callen la boca a muchos innorante botellero victor breton yo se que tu tiene lo cojone donde lo tienen los hombre pero te estas durmiendo mientra el pueblo sufre despierta

    ResponderBorrar
  11. el falpo siempre a cido una istitucion respetada a nivel nacional no dejemos que ese respeto se pierda ya es hora de demostrar que mientra el falpo exista ningun partido politico ba a oprimir nuestro pueblo debemos de darle una respuesta contundente ya.

    ResponderBorrar
  12. a que??? que loco... q salga a la calle... que prepare un proyecto para que lo puendan presentar al gobierno o a inversionistas privados o para que entre todos (el famoso pueblo como dicen) se lleve a cabo... nooo a a la calle asi es mas facil verdad... jajaja no no no... Por Dios

    ResponderBorrar
  13. contundente ya... pero es verdad... ba... a cido jajaja... por eso es que estamos como estamos... por Dios

    ResponderBorrar
  14. El proyecto de la lucha cual gobierno aqui hay gobierno aquien es que escuchan a nadie ellos hacer su cumbre con lo rico y a los pobres nunca nos tomar en cuenta asi quedejen de estar haciendonos historia, es esto es una m de democracia, los fasos profeta del pld quiere proyecto y no lucha hay que lindo ello, estamos como estamos por no valoral los buenos hombres y mujeres que tenemos...

    ResponderBorrar
  15. pero oigame ahi es que esta el problemas esto no es PLD, PRD o PRSC... es un problema de todos que rico ni pobre... que historia... cual valor... porque dentro de ese mismo circulo siemper ahi personas que salen adelante... es por suerte??? es muy facil que los gobiernos (por que no es pld, ni prd ni prsc) nos los den verdad... por Dios

    ResponderBorrar
  16. cuando el falpo no esta en la calle que hace el gobierno por nuetras comunidades nada y si ellos estan en pie de lucha el gobierno seda cuenta de que el pueblo no esta solo.

    ResponderBorrar
  17. si ban ala lucha que lo hagan pero como se hacia antes una lucha sin tregua no como ahora que comiensan una hulga y cuando le mandan el cheque la paran y quien pierde el pueblo que no pudo ir a trabajar. que lo hagan pero con cerieda.

    ResponderBorrar