/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de septiembre de 2010

Contaminacion inutiliza río Licey

Un símbolo de Licey al Medio muere lentamente ante la indiferencia de todos y de todas: El Río Licey, del que se dice que incluso le da el nombre al pueblo.
Los desechos de las granjas avícolas instaladas en sus alrededores mantienen sus aguas contaminadas y ni siquiera para los animales se pueden utilizar.
Aparte del río, hay otras pequeñas corrientes fluviales que también corren la misma suerte. Es decir que Licey se va quedando sin sus fuentes naturales de agua.
Hay muchos productores de pollos y cerdos que hacen caso omiso a las leyes de Medio Ambiente que reglamentan las instalaciones de las granjas en los alrededores de estas corrientes.
Los moradores de las comunidades periféricas al Río Licey, como son Callejón de los Morillo, Botoncillo, El Cayo, La Chiva, Cruz Isalguez y otras, tal vez sean los más afectados directamente por la situación.
Antes, los residentes tenían en esta corriente fluvial, una fuente importante de abastecimiento para realizar las tareas más elementales del hogar, pero hoy las cosas son diferentes.
No hay posibilidad de utilizar las aguas del río Licey, sin el riesgo de contraer enfermedades infecto-contagiosas. Es por ello que piden a grito la intervención de las autoridades medioambientales del país aunque dicen estar conscientes de que tal vez ya sea ¡demasiado tarde!

7 comentarios:

  1. pero el encargado ahora del medio ambiente es tony rojas, que se ponga a trabajar y que condene a esos miserable que dañan el rio de la reina y lecey. que se ponga la pila y que si sus gente fueron mala agradecidas con el como sindico, que demuestre ahora que siempre el trabajo y que quiere seguir trabajando, nadie sabe si algun dia puede llegar a mas de ahy. pero trabajando. att jose rosario.

    ResponderBorrar
  2. bueno este cuento es de nunca acabar desde cuando se escucha la misma cantaleta y no se hace nada o es que no se puede hacer nada habran personajes que no se pueden topar bueeeeeeno ...... y como se dice por hay la historia sigue............

    ResponderBorrar
  3. no se preocupen por el rio licey que el tomara su propia vengansa un dia vendra con toda su fuersa y no dejara un puerco vivo pero tambien arrazara con todos sus asesinos entre ellos estan los polanco los cabrera y los alba y todas esas casucha que hay a su alrededor para que cree usted que esos malditos se meten ala politica es para que nadie lo toque pero yo espero que un dia salgan un grupito de esos valiente que hay en licey y agarren a migel polanco a ambiori cabrera y a todos los que mataron el rio licey que los agarren los metan al rio y le hagan comer su propia mierda...maldito sean todos los politico de licey..conoooooooooque maldita impotencia.Dios mio has algo por nuestro rio.

    ResponderBorrar
  4. pronto la entrada de la reina se la ba a tragar el rio porque el pobre rio no encuentra por donde cojer por donde quiera que se mueve a buscar sus raices lo que se topa es con mierdaaaaaa.

    ResponderBorrar
  5. Falpo ya que las autoridades no hacen nada para rescatar el rio licey haganlo ustedes de la manera que ustede saben hacerlo que todo el pueblo los ba apoyar por favor porque cuando ese rio diga a comer tierra licey se ba entero..es un llamado para el Falpo ustedes saben como hacerlo...

    ResponderBorrar
  6. NADIE ES CAPAZ DE ATREVERSE HABLAR DE TONY ROJA PORQUE EN EL UNICO PERIODO QUE LA REYNA TENIA LIMPIEZA ERA POR TONY... LO QUE PASA ES QUE SON UNA BUENA SOCIEDAD MALA AGRADESIDA...QUE LE DAN DE COMER Y LE MUERDEN LA MANO

    ResponderBorrar
  7. increible pero cierto como pueden vivir tranquilos las personas que viven cerca esta todo contaminado y sucio

    ResponderBorrar