/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de septiembre de 2010

Exposición de fotos de periodista dominicano en Bayamo

GRANMA, CUBA.-Un nuevo aporte del periodista quisqueyano Félix Jacinto Bretón a fomentar la solidaridad con la mayor de las Antillas será la apertura, este sábado, de la exposición fotográfica De Dominicana a Cuba, en la Escuela de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, de la ciudad de Bayamo.

Integran la muestra poco más de 40 imágenes de sitios históricos que unen a ambas naciones y acerca de acciones protagonizadas por grupos de amigos de la patria de Martí en demanda del cese del bloqueo norteamericano y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de EE.UU.

Patrocinada por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, la exhibición incluye fotos de la casa donde Máximo Gómez y el Héroe Nacional cubano firmaron el Manifiesto de Montecristi, del politécnico construido en Baní por iniciativa de Fidel y de la presencia del tema cubano en las calles de aquel país.

Noemí Rabaza, delegada del ICAP, dijo que la exposición fortalecerá los lazos entre ambos pueblos y recordó que Gómez, los hermanos Marcano y otros dominicanos se incorporaron a la lucha por la independencia de Cuba en el actual territorio granmense e informó que la colección se presentará luego en otras localidades.

Bretón inauguró el 26 de Julio último, en Santiago de Los Caballeros, un conjunto fotográfico de más de 70 instantáneas de la realidad cubana, y trabaja en su libro Cuba tal como es, donde recoge crónicas e imágenes de sus cerca de 100 visitas a la Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario