/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de septiembre de 2010

Problemas entre dos familias pone en riesgo la vida de los moradores de Canca La Reina

Los problemas que durante varios años se han venido dando entre las familias Gil y Reinoso de la comunidad de Canca la Reina específicamente en la entrada los Paulinos, ha dejado un saldo de unos 9 o 10 personas muertas, varios heridos y aunque parezca increíble ningún apresado.
Esta situación tiene en pánico a los moradores de este sector ya que de un momento a otro se escenifica un tiroteo en donde ya han salido heridas personas inocentes y ajenas a este problema.
Es algo inconcebible que en pleno siglo 21 este tipo de situaciones aun se estén dando como si esa comunidad fuera el viejo oeste en donde cualquiera puede portar un arma de fuego y disparar cuando se le venga en gana.
Lo más lamentable es que nadie se atreve a decir nada por temor a represalias y quienes deberían actuar, en este caso las autoridades, no hacen absolutamente NADA, e incluso cuando alguien es apresado por este caso, es liberado según nos cuentan por grandes suma de dinero.
¿Se tendrán que mudar los moradores de esa comunidad? ¿Acaso la policía y la justicia tiene esto como negocio? ¿No se puede resolver las diferencias de manera pacifica? ¿Cuantos muertos más hacen falta para que esto acabe?
Al parecer estas diferencias no se terminaran y las personas mayores involucradas en este conflicto no se dan cuenta el daño que les hacen a sus hijos transmitiéndole ese mismo odio el cual mantendrán a través de su crecimiento y lo que prolongara esta guerra en donde seguirá el derramamiento de sangre, tampoco se fijan en el daño físico y psicológico que les crean a sus vecinos los cuales viven día a día con temor de salir a las calles por miedo a ser alcanzado por una bala como ya ha sucedido.
Por otro lado yo me pregunto ¿en donde están los ejércitos de policías y los servicios de inteligencia que mantenían una persecución constante de los dirigentes populares de Licey cuando había protestas?

5 comentarios:

  1. en este pais no hay justicia pero tampoco hay hombres en esa comunidad cuanta personas pendejas dejarlo todo por que son un lio de cobarde

    ResponderBorrar
  2. POR AMOR A DIOS DEJEN YA ESAS DIFERENCIA, SE CUANTO DUELE LO KE LES HA PASADO A CADA FAMILIA PERO, PIENSEN EN SUS PADRES, SUS HIJOS, YO ESTOY SEGURA KE EN ALGUN RINCONSITO DEL CORAZON DE USTEDES EXISTE LA FE.
    PERO A DIOS POR LA TRANKILIDAD DE ESTAS DOS FAMILIAS KE DIOS LES DEVUELVA LA CALMA A SUS HOGARES Y KE PUEDAN PERDONARSE UNOS A OTROS.

    BENDICIONES PARA AMBAS FAMILIAS PORA KE VUELVA A REINAR LA PAZ.

    ROSSY

    ResponderBorrar
  3. Es k son un viaje de vagos, k kieren vivir de esta situacion por k le dan una arma, dinero y le mantienen los vicios, asi cualquiera pelea.

    ResponderBorrar
  4. Lo que hace falta es que la comunidad entera se reuna con anbas familias y les entre a pecosa limpia a todos ellos porque segun e sabido ya la comunidad trato de que ambas familias se reconciliaran y eso lo resulto,son cavernicolas.

    ResponderBorrar
  5. Eso son unos salvaje ignorantes.

    ResponderBorrar