/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de julio de 2012

Extraditan a dos de RD acusados de homicidios

Los acusados fueron entregados al Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República recibió ayer a dos dominicanos extraditados desde los Estados Unidos para que respondan a cargos de homicidio.Los extraditados son Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas. El primero tiene una condena en contumacia por un homicidio cometido en el año 1996, y al segundo se le acusa de haber asesinado a su esposa en el 2008.
Contra Núñez Garrido, quien fue solicitado en extradición en octubre del año 2010, existe una orden de arresto emitida por el juez de Ejecución de la Pena, para que cumpla una condena de 20 años impuesta en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada, durante un hecho ocurrido en agosto de 1996.

Mientras que Burgos Rojas es requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarlo por el asesinato de su mujer, Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien le quitó la vida en diciembre del año 2008 en la comunidad de Licey al Medio. Su apresamiento se produjo en febrero de este año.

Los acusados fueron presentados por el Procurador Radhamés Jiménez durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario