/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de julio de 2012









Entregarán un documento en el que reclaman esclarecer muertes en protestas de junio último
Grupos  marchan de Salcedo a la Capital
Escrito por: RAFAEL SANTOS
SALCEDO. Organizaciones populares de esta ciudad iniciaron hoy una marcha hacia la capital  donde les entregarán a las autoridades un documento en que exigen el esclarecimiento de las muertes de varias personas durante la  huelga de junio.
Entre las organizaciones que marchan figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo (Asojuvesa).
La marcha partió del parque Duarte de esta ciudad, y a su paso por los diferentes sectores populares, expresaban  consignas a favor de que las autoridades del Gobierno le busquen una rápida salida al conflicto y se esclarezcan las muertes de las personas asesinadas los días 12 de mayo, 13, 14 y 15 de junio.
Los muertos fueron Héctor Ramón Medina, la noche del sábado 12 de mayo y por la que los grupos populares de Salcedo llamaron a una jornada de protestas en junio.
Los  muertos durante las protestas de junio fueron  Jonathan Paulino, Ramón Cáceres, Paquito Guzmán y la joven embarazada Dilenia Quezada.
Darío Camilo, quien fungió como vocero de los grupos que marchan hacia la capital, expresó que el programa abarca además un encuentro este jueves en la tarde con organizaciones de Santiago, La Vega, Licey y Navarrete en donde se llevará a cabo una exposición de fotografías y documental sobre lo que llamaron “la masacre en Salcedo”.
Igual programa regirá mañana viernes en Bonao, el sábado en Villa Altagracia, el domingo en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, para ya el lunes en horas de la tarde hacer una concentración frente a la Procuraduría General de la República, en donde le entregarán a su titular, Radhamés Jiménez Peña, un documento con las demandas de que se concluyan las investigaciones y se haga justicia por los asesinatos cometidos en esta ciudad.
“Queremos establecer ante el país y el Gobierno, la decisión del movimiento popular y social de defender a la población de la represión, la violencia, inseguridad ciudadana y chantaje gubernamental, y procurar la aplicación de justicia para los responsables de la masacre en Salcedo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario